"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 26 de mayo de 2007

La UCR presentó a sus candidatos

sábado, 26 de mayo de 2007
Lo hizo festejando el 25 de Mayo con locro y empanadas junto a 1300 simpatizantes. Hicieron uso de la palabra, en primer lugar el futuro presidente del partido, Luis “Changui” Cáceres; el candidato a diputado provincial Edgardo Martino; el candidato a intendente, Mario Gallizi; Juan Carlos Millet, candidato a vicegobernador, y Alicia Tate, candidata a gobernadora. Fuente: SM


El multitudinario almuerzo se llevó a cabo en el colegio Don Bosco de la capital provincial. Había euforia entre los presentes y la Juventud Radical interrumpía las distintas exposiciones con creativos cánticos que matizaron el lanzamiento.

La jornada se extendió hasta al anochecer, finalizando con la espectacular actuación de Osmar Chervet quien hizo bailar a los presentes.

Al finalizar la reunión cada uno de los asistentes se llevó de regalo una remera con la consigna de la fórmula Tate-Millet.

Luis “Changui” Cáceres y las banderas radicales

El futuro presidente del partido, comenzó haciendo un conmovedor repaso de la historia radical. El “Changui” abrió la serie de discursos, instando a los militantes a cambiar por la patria y por el partido, “tenemos por delante un camino que nosotros mismos debemos escribir; en ese esfuerzo los convoco, para ser todos los días un poco mejor nosotros mismos”, al tiempo que arengó a los presentes a aunar esfuerzos para reconstruir el partido.

“En la interna de la UCR va una sola lista Tate-Millet; hay que trabajar para votar el 1º de julio; tal vez sea ésta la lucha más dura porque cuando hay crisis es necesario reafirmar la voluntad de ser y de existir de la UCR y el voto es necesario para reafirmar la existencia y la continuidad del radicalismo; hay que lograr la mayor cantidad de votos para poder salir a disputar las elecciones el 2 de septiembre en la provincia de Santa Fe”, puntualizó el “Changui”.

Edgardo Martino: “No nos dejamos tentar”

A su turno, el candidato a diputado agradeció el haber sido distinguido con la nominación para encabezar la lista de diputados en la contienda electoral, porque se trata de “una lista que reaviva los valores de la militancia, la lealtad y la coherencia; hoy empieza a gestarse una nueva provincia; hablamos de comienzo y de futuro, un futuro de crecimiento, porque esta provincia es rica pero desigual; en este nuevo comienzo de futuro, con gran honor, estoy siendo parte de la lista que encabezan Alicia y Juan Carlos, por lo que tengo la gran responsabilidad de no fallarle a cada uno de los militantes y dirigentes, aquellos que no se dejaron tentar por el triunfalismo, porque sino hubiera sido más fácil volcarse ante la tentación de una encuesta y dejar los valores de lado”, afirmó contundente Martino.

“Esto es simplemente calentar motores, prepararnos para el 2 de septiembre, porque el 3 vamos a empezar a gestar una nueva provincia, con igualdad, libertad y fraternidad que eran los ideales de mayo”, concluyó.

Las propuestas de Mario Gallizi

El candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe dijo: “Quiero que todos estén convencidos que tenemos claro lo que hay que hacer en Santa Fe; y que no estamos planteando que vamos a asumir una responsabilidad para que la ciudad siga estando igual que ahora; una ciudad que tiene niveles de desigualdad muy profundos, que tiene problemas sociales serios”, señaló.

Gallizi, destacó los principales puntos de la gestión que llevará adelante si el radicalismo se impone en la ciudad: “Queremos una política municipal que no sólo se preocupe por la obra pública, queremos la participación de los vecinos; nos interesa llevar adelante una política transformadora de la ciudad, un intendente que aporte las grandes decisiones políticas, económicas y sociales, porque no alcanza con ser simplemente un buen intendente, faltan políticas de transformación en Santa Fe”.

A continuación, el candidato mencionó sus propuestas, diseñadas no sólo para apuntar al desarrollo económico de la ciudad sino también para atender los temas sociales que tanto preocupan a los ciudadanos santafesinos, entre las que se destacan: créditos para las pymes, creación de un banco municipal de desarrollo económico, impulso a la política portuaria y creación de la secretaría de seguridad pública.

Millet y los errores del pasado

Al hacer uso de la palabra, el diputado agradeció y felicitó en primer lugar a los organizadores del evento y destacó a la fecha patria como el día propicio para efectuar el lanzamiento de los candidatos del partido, así como también para comenzar a andar el camino que “nos lleve a recuperar los principios fundamentales de la Unión Cívica Radical”.

Recordó también que el centenario partido transformó a los argentinos en ciudadanos y a la Argentina en un país democrático, sin dejar de mencionar que “en el pasado reciente hemos cometido errores, errores graves que han causado dolor a la sociedad argentina, pero eso no significa que los valores fundacionales de la UCR no sigan teniendo vigencia”.

En un festejado pasaje de su discurso, Millet señaló vehementemente que “los radicales tenemos hombres y mujeres capaces de llevar con dignidad las banderas históricas del partido”, palabras que despertaron el generalizado aplauso de los comensales.

“Es bueno recordar lo que pasó en el año 99, cuando la sociedad argentina estaba cansada y pedía a gritos que todos los sectores de la oposición nos amontonáramos y así lo hicimos, pero en el camino de la conformación de la Alianza perdimos el rumbo, lo único que importó fue ganar, nos juntamos con cualquiera y llegamos a apoyar la convertibilidad y así, en un abrir y cerrar de ojos, pasamos de ser un partido popular y nacional a compartir lo antipopular y antinacional”, enfatizó Millet en una pasaje donde la autocrítica fue el eje del discurso.

“La convertibilidad significó también dejar de ser un partido nacional porque las riquezas se iban de nuestro país a través de las empresas privatizadas. Y entonces apareció el tristemente célebre helicóptero con la consecuencia natural de haber privilegiado solamente ganar y haber perdido los principios de la UCR ”, continúo el candidato.

“Por eso hoy, la UCR Santa Fe enfrenta un desafío fundamental, la sociedad santafesina quiere terminar con los 24 años de hegemonía del Partido Justicialista. La sociedad también pide unidad, pero a pesar de que trabajamos tanto para conformar el Frente Progresista (Cívico y Social), es una alianza igual que la del 99, con exactamente los mismos defectos; ha incorporado fuerzas políticas muy disímiles, con intereses totalmente encontrados”, apuntó Millet al tiempo que mencionó los distintos intereses que deberán converger en el seno del Frente, teniendo en cuenta los partidos que forman parte de la coalición.

El candidato finalizó su alocución haciendo referencia a la firme intención del partido radical de “no volver a cometer los mismos errores”, porque “en la política, como en la vida, no se hace lo que quiere sino lo que se debre”.

Tate: “Yo no caí en paracaídas”

Alicia Tate, fue la encargada de cerrar las exposiciones. En un eufórico marco, la candidata radical inició su discurso en medio de calurosos aplausos. En primer lugar agradeció a los militantes que se hicieron presentes en Don Bosco en un día sin transporte en la ciudad para posteriormente entrar de lleno en la temática política. La aspirante al sillón del Brigadier comenzó haciendo hincapié en que el partido radical es la alternativa de cambio que la provincia necesita, “queremos un cambio, pero no por el cambio en sí mismo, sino porque estamos acostumbrados a mirar la otra cara de Santa Fe; la que no muestran ni las encuestas ni los discursos oficiales, la Santa Fe del 40% de niños pobres, la del 20% de niños indigentes, la de las escuelas pobres y los maestros mal pagos, de la salud precaria, la de los inundados a los que castigó no sólo el agua, sino la imprevisión, la falta de preparación, la insensibilidad de los gobernantes; la de los productores que reclaman, la Santa Fe que espera; la que la UCR conoce bien, porque en todos los confines de la provincia hay siempre una mujer o un hombre radical que adhiere a los colores radicales y que llevan adelante una lucha incesante por la libertad y la igualdad”.

La candidata a gobernadora también hizo mención, al igual que Juan Carlos Millet, a los errores del pasado: “Juan Carlos hacía referencia al fracaso de la Alianza y lo ligaba a las características de construcción de este Frente (Progresista Cívico y Social) que hoy se está pergeñando. Nosotros estuvimos dispuestos a integrar ese Frente, creímos en la posibilidad de aportar las ideas radicales para complementar y reforzar un proyecto distinto de provincia, pero los radicales no estamos dispuestos a ser el timón de cola, a que nos humillen –enfatizó Tate–, la gente sabe bien en qué creemos y a dónde vamos, porque tenemos un programa, serio, claro y progresista, y tenemos palabra”.

“Hoy me enfrento a un desafío, por ser la primera mujer en la historia que va a encabezar una fórmula de la UCR y quiero decirles, no como candidata a gobernadora sino como militante de muchos años que no necesitó caer en paracaídas para lograr una candidatura –dijo Tate, en clara alusión a la candidata a vicegobernadora por el Frente, Griselda Tessio–, que no tiene que salir a recorrer hoy la provincia para saber cuáles son las carencias de la gente, que me comprometo a poner alma y vida para lograr una provincia mejor, con equidad, sin carencias, mejor para todos los santafesinos”, continuó.

A continuación, Tate enumeró las políticas de gobierno que llevará adelante si logra alzarse con el triunfo en las próximas elecciones: “Vamos a gobernar de una manera consensuada; vamos a garantizar la educación, a implementar la jornada escolar completa; vamos a recuperar la salud pública; no vamos a permitir que haya un estado abandónico; pensamos aumentar el presupuesto de salud y educación; vamos a llevar adelante un combate implacable contra el narcotráfico y capacitar a la policía para que sea auxiliar de la justicia para acabar con este flagelo; vamos a acompañar a la empresa santafesina porque el gobierno debe entender que hay que respaldar a quienes generan trabajo y recursos; vamos a acompañar al productor agropecuario, a la familia rural”.

“Les pido que me ayuden, que me acompañen”, finalizó emocionada la candidata radical en medio de aplausos y cánticos triunfalistas

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket