"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 26 de mayo de 2007

En un masivo acto, Kirchner llamó a acompañar la concertación plural

sábado, 26 de mayo de 2007
POLITICA I CUATRO AÑOS DE GESTION * Fuente Telam


Al encabezar el acto del 25 de Mayo en Mendoza, convocó a los argentinos a que "el 10 de diciembre se marche hacia el proyecto que definitivamente cambie las estructuras”. Recordó que cuando le tocó asumir, "el país estaba agobiado" y subrayó que "la verdadera irresponsabilidad política fue el grado de subordinación que llevó la patria”. Y citó el desendeudamiento con el FMI. Lo acompañaron Cobos y Cristina.


El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que "el cambio recién comienza" y convocó a una "concertación para construir la transformación" de la Argentina a partir del 10 de diciembre, cuando finaliza su período de gobierno.

Kirchner, al finalizar su discurso pronunciado en el Cerro de la Gloria, levantó una mano de su esposa, la senadora Cristina Fernández, y una del gobernador radical K de la provincia, Julio Cobos, en un gesto político que apunta a las elecciones de octubre.

"El cambio recién comienza y la construcción de la transformación también, porque el 10 de diciembre de 2007, en el marco de una plena concertación, los argentinos nos encaminamos a un proyecto definitivamente de transformación", planteó Kirchner.

El jefe de Estado destacó que ese proyecto permitirá "el cambio de las estructuras de injusticia para que se construya una Argentina para todos, donde se puedan realizar todos los argentinos".

El presidente encabezó en Mendoza, provincia que visita por octava vez, el acto central de conmemoración del 25 de Mayo, fecha en la que cumple cuatro años de gestión. En la conmemoración estuvo acompañado por el vicepresidente, Daniel Scioli, miembros del gabinete, la senadora Fernández y el anfitrión, el gobernador Cobos.

El acto, considerado en Mendoza como el hecho político más significativo protagonizado por un presidente en los últimos 50 años, también contó con la asistencia gobernadores, intendentes y otros legisladores.

Durante su discurso, Kirchner reclamó que se eviten "las especulaciones acerca de que al otro le vaya mal" y puntualizó que"las cuestiones electorales se resuelven en los momentos electorales".

"Después de las elecciones hay que arremangarse para que la patria siga creciendo. El día de la patria nos debe sintetizar a todos y los argentinos debemos tomarnos fuertemente de las manos para la construcción del país", afirmó.

También llamó "a todos los argentinos" a "seguir creciendo másallá del día de la patria" con "responsabilidad, fuerza y pasión".

Kirchner destacó que "estamos luchando por salir del infierno"y que desde que asumió la presidencia "esta Patria entró en el quinto año consecutivo de crecimiento".

El mandatario dijo que fue "una verdadera irresponsabilidad política el grado de subordinación" que tenía la Argentina cuando asumió su cargo y afirmó que se está "desandando ese camino".

"Parecía entonces que cualquier gesto de autonomía era una irresponsabilidad política y para algunos este presidente debe ser el más irresponsable. Pero la verdadera irresponsabilidad política fue el grado de subordinación que llevó a la patria a un camino que estamos empezando a desandar", afirmó.

Previamente, el gobernador Cobos había planteado que "hace pocos años los vaivenes nos llevaron a una crisis política cuyas consecuencias fueron la exclusión social. Hoy por coincidencias de la historia hacen que nuestro actual presidente cumpla cuatro años de gobierno".

"Necesitamos trabajar en conjunto. Hemos tenido grandes líderes y hoy necesitamos recuperar la esperanza para mirar hacia el futuro", sostuvo Cobos.

A la ceremonia, realizada en el anfiteatro del Cerro de la Gloria bajo un espléndido día de sol, concurrió una multitud que colmó las gradas del lugar con banderas argentinas y de agrupaciones sindicales y políticas.

También se destacaron las banderas rojas y blancas de la UCR que adhiere a la concertación plural impulsada por el presidente, lanzada por Kirchner hace un año en la Plaza de Mayo, mientras en las laderas de cerros cercanos se apiñaban hombres, mujeres y niños para seguir el acto.

Al culminar la ceremonia, el presidente y su esposa saludaron a un grupo de chicas militantes conocidas como las "Cristinas" y las "Pingüinas".

Fue notoria la presencia de mucha gente proveniente de Santiago del Estero, que responde al gobernador radical K Gerardo Zamora, al igual que agrupaciones sindicales, entre las que se destacaba una columna de las 62 Organizaciones.

En el acto estuvieron presentes también los ministros Jorge Taiana, Alberto Iribarne, Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Felisa Miceli, Ginés González García, Nilda Garré y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el senador José Pampuro
y el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.

Fue importante la presencia de gobernadores, entre ellos Felipe Solá, Jorge Obeid, Jorge Busti, José Manuel de la Sota, Mario Das Neves, Hugo Cóccaro, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán, Arturo Colombi, José Luis Gioja, Carlos Verna y José Alperovich.

Junto a ellos se encontraban Estela de Carlotto, de Abuelas dePlaza de Mayo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y algunos intendentes del gran Buenos Aires, como Julio Pereyra, Alberto Descalzo, Juan de Jesús y Osvaldo Amieiro.

Poco antes del acto en el Cerro de la Gloria, el obispo de San Rafael, Eduardo María Taussig, -quien se abrazó con el presidente-celebró que se vuelvan a realizar elecciones en el país durante el tedeum que se ofició en la basílica San Francisco de Mendoza en conmemoración del 25 de Mayo.

"Estimo, pues, oportuno dar gracias a Dios por estar a la puerta de nuevas elecciones en el ejercicio de nuestra democracia y que con los logros y dificultades que hemos experimentado estos años consolidemos la vida sana de la república como un anhelo común", afirmó.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket