"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 27 de mayo de 2007

Ambientalistas argentinos y uruguayos protestaron frente a Botnia

domingo, 27 de mayo de 2007
- POLITICA | PASTERAS - Fuente Telam
Ciudadanos de ambos países leyeron una proclama ante las puertas de la planta en Fray Bentos, reclamando su relocalización. Allí denunciaron "las falsas promesas, con los que pretenden socavar una historia compartida por nuestros pueblos".

Ambientalistas argentinos y uruguayos realizaron esta tarde una protesta frente a las puertas de la pastera finesa Botnia, en Fray Bentos, en la que leyeron una proclama reclamando la relocalización de la planta que la empresa construye en esa localidad uruguaya.

La proclama, escrita en conjunto por uruguayos y argentinos fue leída a las 15 frente a unos 70 ciudadanos de ambas márgenes del río Uruguay por la ambientalista uruguaya, Delia Villalba.

Los ambientalistas sumaron la lectura del escrito a los cortes simultáneos que se realizaron en los tres pasos fronterizos hacia el Uruguay durante este fin de semana largo, en rechazo a la instalación de la pastera que Bonia concluye en Fray Bentos.

Las ciudades entrerrianas de Concordia y Colón cortaron sus puentes ayer y hoy entre las 15 y las 22, sumándose de este modo al corte ininterrumpido que relizan los vecinos de Gualeguyachú desde hace ya seis meses sobre el puente San Martín.

Una delegación de más de 40 personas encabezada por el ambientalista entrerrianno, Juan Ferreira, partió desde Gualeguaychú hacia Fray Bentos para cumplir con la "acción secreta".

Otros lo hicieron desde Colón para no despertar las sospechas de las autoridades uruguayas, informó a Télam la ambientalista Susana Padín.

Padín señaló además que la protesta frente a Botnia se desarrollo con "absoluta normalidad".

En el escrito, uruguayos y argentinos denunciaron "las falsas promesas, con los que pretenden socavar una historia compartida por nuestros pueblos".

"Hoy, venimos denunciar a estos piratas finlandeses que se apropian de nuestro territorio, imponiéndonos el monocultivo para alimentar industrias contaminantes finlandesas, que sólo nos dejarán sequía, hambre, destrucción y muerte", dijo Delia Villalba al leer la proclama frente a las custodiadas puertas de la planta.

Por último, uruguayos y argentinos responsabilizaron a la empresa y al gobierno de Finlandia por el quiebre de la "paz social en la región" y ratificaron además que Botnia "jamás tendrá la licencia social de nuestros pueblos".

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket