"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 29 de abril de 2007

Santa Fe es una de las tres provincias con mayor inflación del país

domingo, 29 de abril de 2007
Junto a Córdoba y Mendoza registraron el doble de inflación que Capital Federal y Gran Buenos Aires. En alimentos nuestra provincia midió el 2,7 % de aumento quedando al tope del registro en todo el país. Fuente Diario "El Litoral".
Nuestra provincia junto a Córdoba y Mendoza forman parte del triángulo inflacionario más grande del país registrando el 1,4 % durante el mes de marzo; mientras que en Buenos Aires el índice fue del 0,8% para el mismo mes.
Provincias del interior del país duplican el índice de inflación de la ciudad de Buenos Aires, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Estos datos de provincia por provincia van directamente al cruce con la inflación oficial que para el período se ubicó en el 0,8% para Capital Federal y el Gran Buenos Aires, rondando el punto para todo el país aunque en algunas ciudades -concretamente, Santa Fe , Córdoba y Mendoza llegó al 1,4%.
El Indec informa a principios de mes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Capital y Gran Buenos Aires. Luego, a fines de mes, difunde otro índice de precios, que elabora sobre la base de la información de 24 partidos del conurbano, La Plata, Mar del Plata , Córdoba, Santa Fe y Rosario, Mendoza, Tucumán, San Luis y Catamarca. Así elabora un índice nacional, que revela cuál es la suba de precios en todo el país.
Además de las tres provincias que registraron la mayor inflación en marzo, el resto de las jurisdicciones tuvo una suba de precios que, en promedio superó o igualó el dígito: Catamarca (1,3%), Tucumán (1,2%), la provincia de Buenos Aires (1,1%), San Luis (1%).
Las razones de la variación, sin embargo fueron las mismas: el encarecimiento de la ropa por el cambio de temporada, y los aumentos en el costo de los alimentos. De hecho, el rubro Alimentos y Bebidas tuvo un alza para todo el país del 1,6%
Santa Fe fue la provincia que más aumentó los alimentos
En nuestra provincia se registró el mayor aumento de precios en alimentos, aquí la suba promedio llegó al 2,7%, teniendo en cuenta que este índice se toma de Santa Fe capital y Rosario, la segunda provincia que más aumentos en este rubro registró fue Córdoba con el 2,4 %.
La ropa más cara por el cambio de temporada
En indumentaria, la Capital fue el distrito que registró el mayor aumento: 4,7%. El índice nacional arrojó un alza para el rubro del 3,9%.
Todas las ciudades mostraron caídas en los precios del rubro Esparcimiento, muy vinculado a la actividad turística. Mendoza tuvo el mayor retroceso: 5,2%, seguida por Córdoba (4,6%) y la Capital (4%).

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket