"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 26 de abril de 2007

Pedro Bayugar continuará al frente del SADOP

jueves, 26 de abril de 2007

El secretario general logró la reelección en los comicios realizados en la jornada de este miércoles. Con más del 65,2 por ciento, la actual conducción celebró su victoria en medio de un clima enrarecido.

Fuente: DataSantaFe / El Litoral / Sadop

Los docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) tuvieron en la jornada de este miércoles elecciones internas para definir la conducción del gremio.

La lista oficialista (Lista Verde) fue la ganadora con 1.645 votos a favor (el 65,2 %), y por eso Pedro Bayúgar logró la reelección en la actual conducción.

En tanto, la lista Celeste que postulaba a Marina Candioti para el cargo principal, obtuvo 530 sufragios, el 19,34 %.

Un rasgo particular de estas elecciones lo constituía el hecho de que era la primera vez que se presentaban dos listas para disputar la conducción gremial en Santa Fe, desde 1986. También hubo 2,11 % de los votos en blanco, 0,13 nulo y 2 % recurrido, según los datos aportados por el Sadop local.

Para Bayúgar, este resultado significa "un respaldo muy importante frente a todo lo actuado en la gestión. Pero, a la vez, vamos a mirar críticamente los números de la elección y dar respuestas a aquellos que nos están reclamando -a través del voto- diferentes cuestiones".

"Ahora nos resta trabajar más, porque hemos construido este Sadop y hay que seguir haciéndolo fuerte, representativo y democrático con más delegados en los colegios, más afiliados y la incorporación a la comisión directiva de todas las delegaciones del interior provincial, desde el norte hasta el sur", prometió.

Bayúgar indicó que los comicios se realizaron con "tranquilidad y normalidad", a excepción de dos inconvenientes registrados en colegios de nuestra ciudad. Uno de ellos, el más grave, ocurrió en el Calvario donde fue despedida una docente que oficiaba de presidenta de mesa en la elección, junto a dos porteros de la escuela.

"No es casualidad que justo el día de los comicios se eche a tres personas. Personalmente, fui a votar en esa mesa para solidarizarme con los compañeros despedidos", dijo el secretario general del sindicato. Según contó, la presidenta de mesa se hizo presente a las 7 de la mañana para recibir las urnas, y pasadas las 8, recibió el telegrama de despido en su casa. "Es un hecho grave que no vamos a pasar por alto", advirtió el gremialista.

Insólito

Un caso insólito tuvieron que vivir quienes concurrieron a votar al colegio Verna, donde la mesa debió constituirse en la vereda - a pesar del mal clima - porque las autoridades de la institución no dejaron sufragar adentro del edificio.

El cuarto oscuro se montó en un auto y "la designada presidenta de mesa no pudo ocupar su lugar porque la obligaron a dar clases", acusó Bayúgar.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket