"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 29 de abril de 2007

INUNDACIONES 2007 - Bermúdez pedirá resarcimiento para vecinos inundados

domingo, 29 de abril de 2007
El Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, señaló que le solicitará a la provincia un resarcimiento económico para los inundados, montos que saldrían del total destinado a paliar las consecuencias de las inundaciones. Fuente "El Consultor Web".
En declaraciones radiales efectuadas este viernes, Bermúdez señaló que se han recibido numerosos pedidos de la gente que pretende un resarcimieto económico “el mismo que se les otorgó a los sectores productivos. Entendemos que tiene que existir un principio de igualdad, que si hay para uno haya para todos".
El funcionario expresó que se encuentra trabajando para a la brevedad hacer la presentación correspondiente ante las autoridades provinciales.
"La gente que enfrenta inundaciones es, en su mayoría, humilde. No tiene forma de expresarse corporativamente, no hay un organismo de defensa como en el caso de productores, chacareros y otros sectores. La gente se expresa con piquetes y cortes, formas que hay que tratar de evitar", indicó Bermúdez.
El Defensor del Pueblo explicó que muchos vecinos afectados por las inundaciones solicitan que sean también contemplados los gastos mínimos que tuvieron que desembolsar los vecinos de los barrios más perjudicados, tales los casos de Empalme Graneros y Nuevo Alberdi.
Bermúdez agregó que "es importante que, del monto total de ayuda de la provincia, se contemple los intereses de la gente" y sostuvo que lo lógico sería que "cada municipio determine los afectados y que parte del dinero que va al arreglo de calles, obras y productores, también llegue a la gente".

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket