"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 28 de abril de 2007

Acto de repudio de Sadop por los despidos en el Calvario

sábado, 28 de abril de 2007

Los docentes privados realizaron un acto de repudio a las 10 frente al colegio Nuestra Señora del Calvario por el despido sin causa de tres trabajadores de dicha institución.

Fuente: De Frente - LT9

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) mostró esta mañana su disconformidad frente al colegio Nuestra Señora del Calvario por el despido sin causa de tres trabajadores el día 25 de abril, fecha en que se realizaron las elecciones de renovación de autoridades sindicales.

El recientemente reelecto secretario general de SADOP, Pedro Bayugar, expresó a LT9 “La patronal despidió a la presidenta de la mesa electoral el día de la elecciones. Es un hecho incalificable que demuestra a las claras cual es la situación. Este colegio no es de la congregación religiosa, como la mayoría de los santafesinos cree, sino que ha sido transferido a una fundación que maneja empresarialmente y sin escrúpulos esta escuela”.

Además disparó “esto está permitido también por el ministerio de Educación”.

En un comunicado de prensa difundido a comienzos de semana, el gremio sostiene que existe una íntima relación entre los despidos y las elecciones ya que, “una de las compañeras despedidas había sido designada por la Junta Electoral como Presidente de la Mesa electoral constituida en el ámbito del Colegio, en tanto también fue despedido el compañero que debía cumplir funciones como fiscal de la LISTA VERDE.

Este hecho bochornoso y repudiable no constituye una casualidad, sino que se suma a una serie de actos dirigidos a impedir el libre ejercicio de la democracia sindical, orquestado por algunas entidades patronales”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket