"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 26 de marzo de 2007

Revés jurídico para la lista que encabeza Rossi

lunes, 26 de marzo de 2007

El Tribunal Electoral rechazó que en las internas las boletas vayan en cuerpos separados, planteo del apoderado del sector del PJ encabezado por Agustín Rossi.

Fuente: La Capital

Al rechazar un planteo del apoderado del sector del PJ encabezado por Agustín Rossi, el Tribunal Electoral de la provincia consideró que, según el régimen legal vigente, las elecciones primarias del 1º de julio deben realizarse con listas sábana, desestimando una acción declarativa de certeza presentada por el apoderado de ese sector, el ex fiscal de Estado Edgar López.

López pretendía que el cuerpo electoral se pronunciara "para absoluta certeza que no existen listas o líneas internas, provinciales o departamentales, y que las candidaturas provinciales deben ir en boletas separadas de las autoridades municipales o comunales porque son listas distintas".

Sin embargo, haciendo suyo el dictamen del procurador, Jorge Bof, el Tribunal Electoral señaló en su resolución que "no advierte que la utilización del sistema de boleta única y de un solo cuerpo resulte incompatible con los principales establecidos en la ley 12.367 (ley electoral), ni que dicha modalidad constituya un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos perseguidos por el legislador, al adoptar el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias".

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket