"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 27 de marzo de 2007

Leandro Corti es el nuevo juez de la causa represión

martes, 27 de marzo de 2007

Luego del apartamiento del juez Reynaldo Rodríguez, la Cámara Federal de Rosario realizó un sorteo para designar a un conjuez que tome la causa represión, que investiga las responsabilidades de militares, funcionario y civiles durante la dictadura en Santa Fe.

Fuente: DataSantaFe

La Cámara Federal de Rosario realizó un sorteo para designar inmediatamente un conjuez que tome la causa represión, luego del apartamiento de Reynaldo Rodríguez la semana pasada.

Leandro Corti resultó designado y aceptó la propuesta que ahora deberá ser analizada por los querellantes en las próximas 72 horas, quienes determinarán si existen o no causas para recusarlo.

El Dr. Corti es un abogado de Santa Fe, de 34 años de edad y egresado de la Universidad Nacional del Litoral.

Cabe señalar que el juez Reynaldo Rodríguez fue separado de la causa que investiga las responsabilidades de militares, funcionarios y civiles durante la dictadura militar en Santa Fe, ante un pedido que inició a principios del año pasado la defensa de unos de los imputados.

La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Casación que ordenó el apartamiento del juez federal.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket