"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 25 de marzo de 2007

Juan Carlos Millet: “Lo que pasa en Colon es lo que le va a pasar al radicalismo en el Frente”

domingo, 25 de marzo de 2007

Él se define como “candidato” a vicegobernador en la lista que presentará la UCR para pelear en los próximos comicios. Asimismo, Millet asegura que desde el centenario partido se aprende de los errores y están dispuestos a recuperar sus ideas y principios.

Fuente: De Frente - LT9

En la entrevista realizada este viernes en LT9, el radical Juan Carlos Millet se definió como “candidato” a vicegobernador, y no “pre”, en caso de participar en las internas abiertas del Frente, pero “como están las cosas y como funciona la justicia, sería precandidato. Sin embargo, nosotros ya hemos resuelto que no vamos a ir dentro del Frente, la UCR quiere presentar su fórmula sola, así que no se como se llamará en el futuro el Frente”.

Asimismo, hizo un repaso por los errores cometidos a lo largo de la historia del centenario partido, y se detuvo en la alianza de De la Rúa: “En el ‘99 se hizo una alianza donde todos los partidos de la oposición nos amontonamos para ganarle al menemiso en aquel entonces, y el resultado final fue un helicóptero. Entonces, si no aprendemos de los errores del pasado, nosotros no merecemos seguir haciendo política y los que pagan la consecuencia son los ciudadanos”.

Millet aseguró que “hay un agotamiento por parte de la UCR, de tratar de encauzar este Frente, pero ya vemos que esto es imposible”.

Además, hizo referencia al plano político a nivel nacional y los candidatos de la UCR: “Los pocos candidatos que se presentaron son consecuencia de los errores. En el 2005 dijimos de armar el Frente, con el objetivo de ganar la provincia y encarar una transformación para que la UCR se convierta en un partido que recupere el respeto y al fuerza a nivel nacional, pero esto ahora es inviable”.

Por último, informó que desde la Unión Cívica Nacional “queremos reencontrarnos con nuestras ideas y nuestros principios. Si el radicalismo no hubiese hecho la alianza en el ‘99, sería ahora una reserva moral, pero con el afán de ganar a como dé lugar, entregó sus principios y sus ideas más importantes. Por eso, el próximo lunes a las 11, en el Comité Departamental de la UCR en Rosario, realizaremos una conferencia de prensa para mostrar el acta constitutiva del Frente, y mostrar los aspectos de la fundación para que quede claro que este Frente no lo constituye la UCR por razones valederas”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket