"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 25 de marzo de 2007

“Ha sido un honor contar con Cristina como oradora. No nos equivocamos en haberla elegido”

domingo, 25 de marzo de 2007
POLITICA I EN EL FIN DE LA VISITA A ECUADOR Y VENEZUELA



Así se refirió en declaraciones a Télam el dirigente de la comunidad judía venezolana, Freddy Pressner, sobre la participación de la senadora en un acto de esa colectividad. Tras su discurso, Fernández de Kirchner dijo que la región está viviendo un momento histórico y que se está dando un nuevo sistema de ideas que desplaza al “dogma neoliberal”.

(Télam, enviado especial)

Al finalizar la exposición de Cristina Fernández de Kirchner en el acto del 40 aniversario de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, su titular, Freddy Pressner, aseguró en declaraciones exclusivas a Télam que “es una mujer con ideas muy claras, ha sido un honor contar con ella como oradora. No nos equivocamos en haberla elegido”.

Durante su discurso, la senadora aseguró que quienes "tenemos responbilidades institucionales en Latinoamérica levantaremos no sólo la voz, sino la acción concreta ante cualquier atisbo de antiasemitismo".

La senadora cerró ayer la serie de discursos al participar del acto de celebración del 40 Aniversario de la CAIV en lo que fue la última actividad de su visita al país tras su paso por Ecuador.

"Hoy 24 de marzo se cumplen 40 años de lsa CAIV, pero también hay para los argentinos otro aniversario, hoy, hace 31 años, se producía el golpe de Estado más sangriento de toda nuestra historia", aseguró ante un auditorio colmado en la sede de la Sociedad Hebraica de Venezuela.

Fernández de Kirchner relató que esa dictadura militar que se instaló en 1976 en la Argentina "violó en forma sistemática los derechos humanos, como está demostrado científica y jurídicamente, con la implementación de la persecución y la muerte de miles de ciudadanos argentinos".

"Por eso esa tradición de defender la memoria, la verdad y la justicia, el derecho a vivir que caracteriza a la cultura judía es algo que no solamente debe ser reconocido, sino que debe ser premiado y es reconocido con gestos, como este de estar aquí presente junto a ustedes para acompañarlos en este momento", dijo.

La senadora hizo uso de la palabra ante más de mil personas reunidas para conmemorar el aniversario de la entidad judía después de los discursos del dirigente venezolano Eliazer Rotkopf y el embajador de Israel en Venezuela, Shlomo Cohen.

Al culminar su discurso, Fernández de Kirchner recibió como obsequio una orquídea, la flor nacional de Venezuela, de manos del embajador y del presidente de la CAIV.

Terminada la ceremonia, la senadora se dirigió, junto a Freddy Pressner a participar de un cóctel en el que recibió el afecto de los presentes que se acercaron a saludarla.

Durante su visita a Venezuela se reunió con el presidente Hugo Chávez, quien un rato antes la había presentado en un encuentro de mujeres como la senadora de "quien dicen será la futura presidenta".

Mientras, en el hotel Gran Meliá Caracas, la comitiva argentina escuchó las declaraciones del mandatario bolivariano, lo que ayudó a potenciar una eventual candidatura presidencial.

Tras la reunión, Chávez y la esposa del presidente argentino mantuvieron un almuerzo en el Palacio Miraflores, donde el mandatario adelantó su idea de generar un "partido Socialista Unido".

Por su parte, Fernández de Kirchner le refirió su idea de que la región está viviendo un momento histórico y que debido a los procesos electorales se está dando lugar a un nuevo sistema de ideas para desplazar al "dogma neoliberal", contó una fuente allegada a la comitiva.

Y le hizo saber la voluntad de Argentina de colaborar con Ecuador el trabajo que está haciendo el presidente Rafael Correa para sacar a ese país adelante.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket