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miércoles, 28 de febrero de 2007

Se firmó el decreto de convocatoria a elecciones

miércoles, 28 de febrero de 2007
Quedó fijada para el 2 de septiembre la fecha de llamado a elecciones generales de cargos provinciales, municipales y comunales y el 1º de julio la convocatoria al electorado de la provincia de Santa Fe a comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios para elegir candidatos a gobernador y vice, 50 diputados titulares (y diez suplentes), 19 senadores titulares (e igual número de suplentes) por cada departamento para la elección general. Fuente: SM
El cronograma electoral quedó definido esta mañana en el Decreto Nº 257/07 que firmó el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid.

El instrumento legal establece que “se proclamará a los que resulten elegidos conforme al sistema establecido en la Constitución de la Provincia y la Ley N º 12.367.

Elección de intendentes

Asimismo por el artículo 3º se convocó para el 1º de julio al electorado de los municipios de Arroyo Seco, Avellaneda, Calchaquí, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Ceres, Coronda, Esperanza, Firmat, Frontera, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Laguna Paiva, Las Parejas, Las Rosas, Malabrigo, Pérez, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufino, San Carlos Centro, San Cristóbal, San Genaro, San Javier, San Jorge, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Sastre, Sunchales, Tostado, Totoras, Venado Tuerto, Vera, Villa Cañás, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Villa Ocampo, para que proceda a elegir candidatos a Intendente Municipal para la elección general.

Concejos municipales

Por el artículo cuarto se convoca en la misma fecha (el 1º de julio) a comicios primarios para elegir candidatos para la elección general a MIEMBROS TITULARES Y SUPLENTES de los Concejos Municipales.

Comunas

El artículo 5º convoca al electorado de las Comunas de la Provincia para que proceda a elegir, también el 1º de julio, candidatos para la elección general a Miembros titulares y suplentes de sus respectivas Comisiones Comunales , en la siguiente forma: CINCO (5) MIEMBROS TITULARES Y CINCO (5) MIEMBROS SUPLENTES: DEPARTAMENTO BELGRANO: Bouquet; Montes de Oca; Tortugas. DEPARTAMENTO CASEROS: Arequito; Arteaga; Berabevú; Bigand; Chabas; Chañar Ladeado; Godeken; Los Molinos; Los Quirquinchos; San José de la Esquina ; Sanford . DEPARTAMENTO CASTELLANOS: Aldao; Angélica; Ataliva; Humberto Primo; Josefina; Lehmann; María Juana; Ramona; San Vicente; Santa Clara de Saguier; Vila; Zenón Pereyra. DEPARTAMENTO CONSTITUCION: Alcorta; Bombal; Empalme Villa Constitución; Godoy; Juan B. Molina; Juncal; Máximo Paz; Pavón Arriba; Peyrano; Santa Teresa . DEPARTAMENTO GARAY: Cayastá; Helvecia; Santa Rosa . DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ: Amenábar; Cafferata; Carmen; Carreras; Chovet; Diego de Alvear; Elortondo; Hughes; Maggiolo; María Teresa; Melincué; Murphy; San Eduardo; San Gregorio; Sancti Espíritu; Santa Isabel; Teodelina; Wheelwright. DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO: Arroyo Ceibal; El Rabón; El Sombrerito; Florencia; Ingeniero Chanourdie; La Sarita ; Lanteri; Las Garzas; Los Laureles; San Antonio de Obligado; Tacuarendí; Villa Ana; Villa Guillermina. DEPARTAMENTO IRIONDO: Andino; Bustinza; Correa; Oliveros; Salto Grande; Serodino; Villa Eloisa. DEPARTAMENTO LA CAPITAL : Arroyo Leyes; Llambi Campbel; Monte Vera; Nelson; San José del Rincón; Sauce Viejo; DEPARTAMENTO LAS COLONIAS: Felicia; Frank; Humboldt; Pilar; Progreso; Sa Pereira; San Carlos Sud; San Jeronimo Norte; Santa Clara de Buena Vista; Santo Domingo; Sarmiento . DEPARTAMENTO NUEVE DE JULIO: Gato Colorado; Gregoria Perez de Denis; Pozo Borrado; Villa Minetti. DEPARTAMENTO ROSARIO: Acebal; Alvarez; Alvear; Coronel Bogado; Fighiera; General Lagos; Pueblo Esther; Soldini; Zavalla . DEPARTAMENTO SAN CRISTOBAL: Arrufó; Hersilia; Moisés Ville; San Guillermo; Soledad; Suardi; Villa Saralegui; Villa Trinidad. DEPARTAMENTO SAN JAVIER: Alejandra; Romang . DEPARTAMENTO SAN JERONIMO : Arocena; Barrancas; Bernardo de Irigoyen; Centeno; Desvío Arijón; Díaz; Gaboto; Maciel; Monje; DEPARTAMENTO SAN JUSTO: Gobernador Crespo; La Criolla ; Marcelino Escalada; Videla. DEPARTAMENTO SAN LORENZO: Fuentes; Pujato; San Jerónimo Sur; Timbúes; Villa Mugueta . DEPARTAMENTO SAN MARTIN: Cañada Rosquín; Carlos Pellegrini; María Susana; Piamonte; San Martín de las Escobas. DEPARTAMENTO VERA: Fortín Olmos; Garabato; Intiyaco; La Gallareta ; Margarita; Tartagal.

Y tres (3) MIEMBROS TITULARES Y TRES (3) SUPLENTES: DEPARTAMENTO CASEROS: Villada. DEPARTAMENTO CASTELLANOS: Aurelia; Bauer y Sigel; Bella Italia; Bicha; Bigand; Castellanos; Cello; Clucellas; Coronel Fraga; Egusquiza; Esmeralda; Estación Clucellas; Eusebia; Eustolia; Fidela; Galisteo; Garibaldi; Hugentobler; Iturraspe; Margarita; Marini; Mauá; Presidente Roca; Raquel; Saguier; San Antonio; San José; Susana; Tacural; Tacurales; Virginia. DEPARTAMENTO CONSTITUCION: Cañada Rica; Cepeda; General Gelly; La Vanguardia ; Pavón; Rueda; Sargento Cabral; Theobald . DEPARTAMENTO GARAY: Colonia Mascias; Saladero M. Cabal. DEPARTAMENTO GENERAL LOPEZ: Aarón Castellanos; Cañada del Ucle; Chapuy; Christóphersen; La Chispa ; Labordeboy; Lazzarino; Miguel Torres; San Francisco de Santa Fe. DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO: Berna; El Arazá; Guadalupe Norte; Nicanor E. Molinas. DEPARTAMENTO IRIONDO: Carrizales; Classon; Lucio V. López . DEPARTAMENTO LA CAPITAL : Arroyo Aguiar; Cabal; Campo Andino; Candioti; Emilia . DEPARTAMENTO LAS COLONIAS: Cavour; Cululú; Elisa; Empalme San Carlos; Grutly; Hipatía; Ituzaingó; Jacinto L. Arauz; La Pelada ; Las Tunas; María Luisa; Matilde; Nuevo Torino; Providencia; Pujato Norte; Rivadavia; San Agustín; San Carlos Norte; San Jerónimo del Sauce; San José; San Mariano; Santa María Centro; Santa María Norte; Soutomayor. DEPARTAMENTO NUEVE DE JULIO: Campo Garay; Esteban Rams; Logroño; Montefiore; San Bernardo; Santa Margarita. DEPARTAMENTO ROSARIO: Albarellos; Arminda; Carmen del Sauce; Coronel Domínguez; Ibarlucea; Piñero; Pueblo Muñoz; Uranga; Villa Amelia. DEPARTAMENTO SAN CRISTOBAL: Aguará; Ambrosetti; Bossi; Capivara; Colonia Ana; Colonia Dos Rosas y La Legua ; Colonia Rosa; Constanza; Curupaytí; Huanqueros; La Cabral ; La Clara ; La Lucila ; La Rubia ; Las Avispas; Las Palmeras; Monigotes; Monte Oscuridad; Ñanducita; Palacios; Portugalete; Santurce. DEPARTAMENTO SAN JAVIER: Cacique Ariacaiquín; Colonia Durán; La Brava. DEPARTAMENTO SAN JERONIMO: Casalegno; Gessler; Irigoyen; Larrechea; Loma Alta; López; Piaggio; San Eugenio; San Fabián. DEPARTAMENTO SAN JUSTO: Angeloni; Cayastacito; Colonia Dolores; Colonia Silva; Esther; La Camila ; La Penca ; Naré; Pedro Gomez Cello; Ramayón; San Bernardo; San Martín Norte; Vera y Pintado. DEPARTAMENTO SAN LORENZO: Aldao; Coronel Arnold; Luis Palacios; Ricardone. DEPARTAMENTO SAN MARTIN: Casas; Castelar; Colonia Belgrano; Crispi; Landeta; Las Bandurrias; Las Petacas; Los Cardos; Traill. DEPARTAMENTO VERA: Cañada Ombú; Golondrina; Los Amores; Toba.

Comisión de contralor de cuentas

El artículo sexto del decreto firmado por Jorge Obeid indica que “simultáneamente con la elección de candidatos a Miembros Titulares y Suplentes de las Comisiones Comunales se procederá a elegir candidatos para la elección general a Miembros de la Comisión de Contralor de Cuentas, formada por tres titulares y tres suplentes ”.

Y agrega que “para la distribución de estos cargos y los de los artículos 4 y 5 se estará a los dispuesto en la Ley N º 12.367” .

Comunicación

El artículo séptimo indica que “se deberá comunicar el presente Decreto al Ministerio del Interior de la Nación , a la Excma. Cámara Nacional Electoral, al Sr. Juez Federal con competencia Electoral y al Excmo. Tribunal Electoral de la Provincia , para el cumplimiento de las normas legales vigentes en sus respectivas jurisdicciones y competencia”.

Consenso en las fechas

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo provincial, a través del titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Culto, efectuó una ronda de consultas con las autoridades de las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Legislatura Provincial , respecto de la oportunidad de realización de los comicios que se debían convocar, obteniendo un amplio consenso con las fechas propuestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Argentina!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

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