"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 21 de febrero de 2007

IDEAS PARA GOBERNAR DE AGUSTIN ROSSI

miércoles, 21 de febrero de 2007
1. DOBLE ESCOLARIDAD O JORNADA EXTENDIDA obligatoria en toda la provincia para igualar las oportunidades de todos nuestros chicos.

2. SUBSIDIO DE LA PRIMERA CUOTA de la moratoria provisional para que todas las mujeres santafesinas mayores de 60 años y los varones de 65 puedan jubilarse, hayan hecho o no los aportes.

3. MEDIO BOLETO UNIVERSITARIO en el transporte interurbano y de media distancia de la provincia para que los jóvenes del interior tengan las mismas posibilidades de formarse en las grandes ciudades.

4. BECAS A LAS ALUMNAS EMBARAZADAS Y ALUMNAS MADRES como lo hicimos en Rosario por ordenanza municipal para que el embarazo o la maternidad no obligue a interrumpir los estudios.

5. PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES sociales en las decisiones de los programas comunitarios como los de reparación por las inundaciones del Río Salado, porque nadie mejor que la gente para organizar y controlar la ayuda solidaria.

6. PACTO CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO entre el Estado, los sindicatos y las empresas para que la regularización laboral sea sencilla, conveniente y efectiva, de forma que las empresas que cumplan tengan incentivos fiscales y crediticios y todos los que trabajan tengan salarios dignos, obra social y aportes jubilatorios.

7. CREAR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD con una Policía reforzada con más comisarías y destacamentos, presupuesto, equipos y hombres, que responda directamente al Gobernador de la Provincia, sin intermediarios.

8. CREAR LA SECRETARÍA DE ENERGÍA para diseñar y desarrollar la matríz energética de la provincia, asegurar la provisión de gas natural a todos los habitantes y a la industria en todo el territorio e impulsar la expansión de los biocombustibles como energía alternativa.

9. CORPORACIÓN FINANCIERA PARA EL DESARROLLO fondeada con recursos públicos y privados para impulsar proyectos productivos que privilegien la generación de empleo.

10. INSTITUTO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES. Para que cada vez más empresas exporten más trabajo santafesino con más valor agregado.

11. CREAR LA AGENCIA SANTAFESINA DE TURISMO de gestión mixta público-privada para potenciar el desarrollo del sector en todo el territorio.

12. CREAR EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA cogestionado entre la provincia y los municipios, y un Banco de Tierras para implementar un planeamiento urbano acordado y unificar las políticas habitacionales en toda la provincia.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket