"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 30 de enero de 2007

Un conductor de la TV de EE.UU. causa indignación en Brasil

martes, 30 de enero de 2007
Fuente Clarin

Cristopher Antal, conocido en los medios como "O Gambá", pisotea en un programa de la televisión norteamericana una bandera brasileña, mientras se queja de la presencia de inmigrantes latinos. Desde Brasil reclaman que el show sea levantado.

Un programa de televisión en Estados Unidos está provocando indignación en la comunidad brasileña. Un conductor estadounidense toma una bandera de Brasil, la pisotea, y aparentemente orina sobre ella.

Cristopher Antal, conocido en los medios como "O Gambá", es el presentador de un programa mensual en un canal de cable en la ciudad estadounidense de Marlboro, donde habitan cientos de inmigrantes brasileños.

En las imágenes de la presentación, se lo ve arrancando violentamente una bandera de Brasil, previamente atada a un árbol, mientras se queja de los inmigrantes que llegan desde el país sudamericano. Pero además del mensaje con tinte racista y xenófobo, el conductor arroja la bandera al piso y aparentemente orina sobre ella. No es el primer incidente de este tipo: Cristopher Antal ya había tenido varios dolores de cabeza por ofender a las comunidades árabes y judías en su programa.

La Asociación Americana-Brasileña de Framingham, exigió a las autoridades del canal que dejen de exhibir esas imágenes o retiren el programa del aire. El director de la emisora alegó que como la Constitución estadounidense protege la libertad de expresión, él no puede censurar el programa.

Según informa la cadena O Globo en su edición de noticias en Internet, el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño fue notificado sobre el malestar que sobrevuela en la comunidad brasileña, pero aún se desconoce si se manifestará sobre el tema.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket