"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 26 de enero de 2007

Se logró la inserción laboral de más de 60 mil personas que recibían planes sociales

viernes, 26 de enero de 2007
EN LA ACTUAL GESTIÓN DE GOBIERNO


Alberto Gianneschi dijo que “la reactivación de la economía y la instalación de nuevas empresas posibilitó la incorporación de nuevos trabajadores”.


Fuente: DataSantaFe OnLine / Información Pública


Los datos suministrados por la secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social muestran que durante la gestión de Jorge Obeid se logró la inserción laboral de 60.194 personas que recibían Planes Sociales en todo el territorio santafesino.

Este resultado surge de la política económica-financiera que ha implementado la provincia en concordancia con la Nación para aumentar el empleo formal.

El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Alberto Gianneschi, indicó que “la reactivación de la economía y el marco adecuado para la instalación de nuevas empresas en la provincia, ha posibilitado la incorporación de nuevos trabajadores a la actividad formal”.

También, Gianneschi dijo que la inserción laboral se consiguió gracias a la capacitación recibida por los beneficiarios de Planes Sociales y desocupados en los diferentes Cursos de Capacitación” y agregó que “de esta forma se logra la especialización en la mano de obra, lo que agilizó notablemente su reinserción laboral”.

Es importante destacar que los cursos son organizados e implementados por el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación conjuntamente con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPET), las entidades sindicales y empresariales.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket