"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 24 de enero de 2007

Rossi, con todas las fichas puestas en la interna del PJ

miércoles, 24 de enero de 2007
Miércoles, 24.01.07
El diputado nacional definió a las internas como “lo mejor que le puede pasar al justicialismo”. Lo hizo ayer en su visita a Santa Fe, donde dialogó con los periodistas sobre diversos puntos. Si bien todavía no propuso ningún candidato para acompañarlo en su fórmula para pelear la gobernación, no descartó que el mismo sea de Santa Fe o del centro norte. “No tengo una fijación geográfica”, justificó. Fuente: SM


Con algunos minutos de demora pero sonriente y de buen ánimo, el diputado kirchnerista y precandidato a gobernador, Agustín Rossi, llegó ayer por la mañana a Santa Fe y dialogó con los periodistas en un tradicional bar de Boulevard Gálvez.

En primer término, el diputado nacional por el Frente para la Victoria destacó el acuerdo de venta de maquinaria agrícola firmado con Venezuela. “Fueron 155 millones de dólares que pactó el Presidente Néstor Kirchner con su par Hugo Chávez. Este es el segundo tramo; el primero fue de 114 millones de dólares. Y todos sabemos de la implicancia que tiene para la economía de la provincia de Santa Fe el desarrollo de la maquinaria agrícola”, señaló.

En segundo lugar consignó el anuncio que realizó el ministro de Planificación Federal Julio De Vido sobre la licitación de los dos primeros tramos del gasoducto del NEA (que parte desde Bolivia, cruza la provincia de Santa Fe de norte a sur y termina en San Nicolás, provincia de Buenos Aires). “Eso puede significar un cambio en el modelo productivo de la provincia, con la posibilidad de emplazamiento de nuevas empresas”, vaticinó.

“Me parece que esas fueron dos buenas noticias con implicancias directas en la provincia de Santa Fe”, resumió.

Biodiesel y centrales hidroeléctricas, objetivos cercanos

Consultado sobre el plan del gobernador Jorge Obeid de declarar a Santa Fe como provincia productora de combustible biodiesel, Agustín Rossi dio su beneplácito y recordó el proyecto existente sobre la creación de una secretaría de energía a nivel provincial.

En este sentido, anunció la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia con la Secretaría de Energía para emplazar una central hidroeléctrica sobre el río Carcarañá. “Son pequeñas centrales, con pequeñas inversiones que van solucionando los problemas en distintas localidades”, sostuvo, al detallar proyectos similares.

Elecciones

Interrogado sobre las fechas tentativas para las elecciones generales -algunos señalan al 2 de septiembre como posibilidad, otros el día 9 del mismo mes-, el diputado justicialista opinó que “cuanto antes tengamos definido el cronograma electoral, las cosas quedan más claras para todos”.

Lista con 19 departamentos

En cuanto a la nueva Ley Electoral y el armado de las listas, Agustín Rossi evaluó que la suya va “muy bien”. “Estamos muy contentos con nuestro desarrollo como fuerza política en la provincia, y en la medida en que se vaya acercando la fecha de la presentación de las listas, vamos a tener un caudal mayor de adhesión. Aspiro a tener una lista provincial con 19 departamentos”, manifestó.

En cuanto al nombre que acompañaría en su fórmula para la gobernación, el diputado dijo que aún no lo ha decidido. “Espero que sea de Santa Fe”, comentó, aunque no descartó que tal vez “sea del centro norte”. “Tampoco tengo una fijación geográfica, creo que la geografía y la política son materias distintas”, analizó.

Acerca de sus quejas para con el gobierno provincial por su eventual preferencia por un candidato del PJ (en ese caso Rafael Bielsa), Rossi reiteró que “el gobernador tiene preferencias, esto está claro y está dentro de su marco de legitimidad”.

En tanto, aseguró que el gobierno nacional “no tiene definido ni tiene preferencia por ninguno de los tres candidatos”.

Con todas las apuestas a las internas

De las elecciones internas, consignó que son una “posibilidad concreta”. “Y primarias hay, con lista única, sin lista, o con lista dividida en cada uno de los partidos, hay igual o yo interpreté mal la ley. La ley obliga a hacer elecciones; y yo soy un defensor del proceso electoral interno porque en el justicialismo se va a generar una fuerte movilización”, sentenció.

De esta manera, aseguró que “salvo cuando fue Reutemann como candidato, el Partido Justicialista nunca se encolumnó detrás de un solo candidato”.

Asimismo, aseguró que el candidato que surja del proceso electoral interno “va a tener un alto grado de legitimidad como para poder participar con fuerza durante los 60 días antes de la elección general”.

“Si no hay interna en el justicialismo, la primaria se convierte casi en una elección general porque va a participar el candidato del PJ contra el candidato del Frente Progresista Cívico y Social (Hermes Binner) con el mismo padrón”, explicó.

Para finalizar, agregó: “Cuando me dicen que las internas dejan heridos, les digo que si uno hace una interna con niveles de acuerdo y consenso importantes alrededor de los mecanismos a desarrollar de las reglas del juego con un fuerte compromiso de que quien gana conduce y quien pierde acompaña, se va a potenciar y a mostrar un justicialismo más unido y vigoroso”.

Marcela Perticarari

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket