"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 27 de enero de 2007

Repudian actos antisemitas en San Cristóbal

sábado, 27 de enero de 2007

El secretario de Estado de Derechos Humanos, Domingo Pochettino, repudió la aparición de pintadas frente a la Sociedad Israelista de la ciudad de San Cristóbal y otros espacios públicos de esa misma localidad, que contienen mensajes antisemitas, cruces esvásticas y otras imágenes pro-nazis. Aseguró que el gobierno provincial trabaja en aclarar "rápidamente lo sucedido y brindarles la protección que sea necesaria". El presidente de esa entidad radicó la denuncia policial. Fuente "El Consultor Web".

El hecho que se viene registrando desde hace unos días fue confrmado y detallado a Pochettino por el Presidente de la entidad citada, quien radicó la denuncia en la policía de esa localidad.

El titular de Derechos Humanos también se contactó con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia) de la capital de la Provincia a los fines de imponerlos sobre las diligencias del gobierno provincial para tratar de que se aclare rápidamente lo sucedido y brindarles la protección que sea necesaria, en conjunto con el ministerio de Gobierno. Asimismo, el funcionario, evaluó lo ocurrido junto con el intendente de la ciudad de San Cristóbal.

Finalmente, Domingo Pochettino expresó su solidaridad a toda la comunidad Israelí, "saludándolos especialmente a momentos de conmemorarse "el día en memoria de las víctimas del holocausto", y alentándolos a no dejarse intimidar por el accionar cobarde de unos pocos inadaptados que no acatan las normas de respeto y tolerancia que impone el sistema democrático".

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket