"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 30 de enero de 2007

Michlig sigue sin reconocer a Tessio: "Nunca tuvimos contacto"

martes, 30 de enero de 2007
Martes, 30.01.07
El presidente de la UCR sigue desconociendo a la mujer de Santa Fe que Binner quiere para la fórmula del Frente Progresista. Insistió en que el PS comete un "error" al eludir "la decisión institucional". Llamó a Hermes Binner a que reflexione sobre su postura de hablar con sectores del partido y no con la UCR institucional. En cuanto a posibles nombres, dijo que el único que se menciona "entre varios dirigentes" es el de la legisladora nacional Alicia Tate, quien "será una de las postulantes".


"Nunca tuvimos contacto con la doctora Griselda Tessio, ni oportunidad de hablar con ella, así que mal podemos hacer una evaluación. Es más que comprensible la posición de la UCR al señalar su decisión de ser quien decida el nombre de la candidata a vicegobernadora que, coincidimos con el PS, en que debe ser una mujer y de la ciudad de Santa Fe". Así se expresó ante Rosario/12 el presidente del radicalismo provincial, senador Felipe Michlig (departamento San Cristóbal), quien catalogó como un "error" o un "equívoco" de parte del socialismo el querer nominar a una candidata por fuera de "la decisión institucional".

El integrante del dúo Mimí -junto a Juan Carlos Millet- adelantó que si no se respetara esa decisión se estaría ante un problema "complejo y conflictivo" en el marco del Frente Progresista Cívico y Social y llamó a que el diputado Hermes Binner revea su postura en cuanto a que prefiere hablar con sectores del partido y no con la UCR institucional. Si bien no quiso adelantar nombres que, según dijo, no se discutieron en la orgánica radical, el único que reconoció como el que se menciona "entre varios dirigentes" es el de la legisladora nacional Alicia Tate quien "será una de las postulantes".

El dirigente le dijo ayer a este diario que se está con el último plenario de delegados convocado para elegir precandidatos a cargos electivos nacionales, provinciales y comunales y los correspondientes a la renovación de autoridades partidarias con fecha 18 de marzo. "Una vez más y democráticamente los afiliados de la UCR podrán elegir a sus representantes". Como para que no queden dudas de que la decisión partidaria es "que se respete la institucional", el presidente de la UCR insistió en que la idea de estar en el Frente Progresista lleva anudada la pretensión en cuanto a que "los candidatos de la UCR sean elegidos con la participación de los afiliados y que se respete totalmente la resolución orgánica que se tome, algo que redundará en el fortalecimiento del frente".

Michlig volvió, como en otras oportunidades, a ser tajante sobre la observación a lo que resuelva la UCR. "El tema de mayor escollo en el marco del Frente Progresista Cívico y Social es justamente el que se refiere a que las decisiones deben ser tomadas por cada partido y respetadas por los integrantes del frente. Nosotros no tenemos ningún veto hacia ningún candidato y cualquiera se puede presentar en las elecciones convocadas para el 18 de marzo pero en definitiva el radicalismo va a definir la candidata a vicegobernadora. Acordamos con el socialismo en que debe ser una mujer y de la ciudad de Santa Fe".

Michlig insistió en que no hubo ámbito de debate partidario alrededor de ningún nombre, aunque admitió que el de la legisladora nacional Alicia Tate era señalado en conversaciones y manifestaciones de dirigentes y que por lo tanto era "una de las posibles postuladas". Después aseguró que si no se respetara la decisión orgánica de la UCR se presentaría un escenario "complejo y conflictivo". Cuando se le preguntó si existía alguna posibilidad de que el nombre de la actual fiscal Griselda Tessio represente al radicalismo, Felipe Michlig dijo que nunca habían podido hablar con Tessio "por lo que se hace muy difícil hacer una evaluación. La conozco desde su lugar en la Justicia pero no como dirigente que aspira a ocupar un cargo político. Imagínese que de buenas a primeras se pretenda que ella sea la candidata. Creo que es más que comprensible la posición que hoy tiene la UCR ". Michlig recordó que una sola vez trató con la fiscal Griselda Tessio y fue en oportunidad de un homenaje que se le hizo a su padre, Aldo Tessio, que fue el último gobernador radical de la provincia.

Fuente: Rosario/12

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket