"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 30 de enero de 2007

La actriz india que sufrió insultos racistas ganó Gran Hermano y se convirtió en la heroína de su país

martes, 30 de enero de 2007

"Shilpa Shetty gana la corona" o "La gran victoria" fueron algunos de los títulos que eligieron los medios indios para celebrar su triunfo. La discriminación que recibió de sus compañeros del Big Brother inglés había provocado una escalada diplomática entre la India y Gran Bretaña, de la que participó hasta el premier británico, Tony Blair. La insultaron y la discriminaron. Los dichos de sus compañeros de la versión inglesa de Big Brother provocaron que uno de los principales anunciantes cancelara su contrato con el programa y hasta obligaron al primer ministro británico, Tony Balir, a condenar el racismo "en todas sus formas" en una sesión del Parlamento. Sin embargo, la actriz de Bollywood Shilpa Shetty, de ella se trata, no sólo se alzó anoche con el concurso y los 700 mil dólares de premio, sino que se convirtió en la heroína de su país.

"Quiero agradecer a Gran Bretaña por esta oportunidad y por el hecho de que sea motivo de orgullo para mi patria", declaró Shetty, de 31 años, luego de que los espectadores la eligieran con el 63% de los votos. La actriz aseguró encontrarse "conmocionada" después de la ovación de la multitud que la esperaba afuera de la casa adonde pasó un mes de encierro.

"El crédito de Shilpa es que siempre ha mantenido su dignidad y ha evitado entrar en peleas", afirmó, desde el blog dedicado a ella, el diario The Times of India en su página de Internet. "Shilpa Shetty gana la corona" o "La gran victoria" fueron otros de los títulos con los que los medios indios celebraron. Mientras que en la ciudad de Patna, en el este de su país, los fans de la actriz festejaron su triunfo con carteles en los que se leía: "Estamos orgullosos de ti".

El concurso le permitió a Shilpa impulsar también su cotización más allá de Bollywood: recibió una oferta de la Fox para rodar en Hollywood y para presentar un documental de televisión, un programa de críquet y una entrega de premios, además de un contrato editorial para narrar su experiencia, una entrevista exclusiva con el diario británico "The Sun" y patrocinios de marcas de ropa, cosméticos y joyería.

Por su parte, Jade Godoy, una de las chicas que la insultó, se propuso visitar la India para pedir perdón a su pueblo "cara a cara", según dijo en una entrevista en directo con el canal Delhí NDTV.

Fuente: Agencias

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket