"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 30 de enero de 2007

Filmus recibe más apoyo a su candidatura porteña

martes, 30 de enero de 2007
Fuente Clarin

El actual ministro de Educación contará hoy con la adhesión de Democracia y Liberación, que lidera Julio César Urien, y de Red por Buenos Aires, que conduce Abel Fatala. El respaldo se oficializará este mediodía en una reunión prevista en la sede del Instituto para la Victoria.
El candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, recibirá hoy la adhesión de las agrupaciones Democracia y Liberación, del titular de Astilleros Río Santiago, Julio César Urien, y de Red por Buenos Aires, que lidera Abel Fatala.

El apoyo se oficializará en una reunión que, prevista para las 12 en la sede del Instituto para la Victoria, servirá para que se presenten los equipos técnicos de ambas agrupaciones porteñas e intercambien sus respectivas propuestas.

Julio César Urien, el actual titular de Astilleros Río Santiago y presidente del Partido Democracia y Liberación, es un militante que conoció la cárcel en los 70 por haberse negado, como guardiamarina de la Armada, a participar en la represión ilegal.

Abel Fatala, actual director de AySA, fue secretario de Obras Públicas durante el primer mandato de Aníbal Ibarra como jefe de gobierno (2000-2003).

Fatala destacó la "calidad intelectual" del candidato kirchnerista, "que lo lleva a un nivel de compenetración con los problemas de la gente que es altamente positivo y sintetiza lo que el presidente Kirchner plantea para la ciudad de Buenos Aires", agregó.

El actual ministro de Educación viene manteniendo encuentros con diferentes agrupaciones políticas y organizaciones sociales de la Capital que han formalizado el apoyo a su candidatura.

En ese esquema, Filmus recibió el apoyo del Frente Grande -representado en la figura de la ministra de Defensa, Nilda Garré-; del partido Proyecto Popular, que lidera Gabriel Fuks (Cascos Blancos) y de sectores gremiales como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La suma de respaldos continuará mañana con la adhesión del Partido Socialista Auténtico de Jorge Selser y el jueves, el Espacio Abierto que lidera la actual titular del INADI: María José Lubertino.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket