"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 27 de enero de 2007

Emotivos homenajes en Polonia y Alemania a las víctimas del Holocausto

sábado, 27 de enero de 2007

Miles de polacos conmemoraron el 62 aniversario de la liberación de las víctimas de los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau. En tanto, la comunidad judía en Alemania, alertó sobre un nuevo antisemitismo impulsado por el régimen iraní, que insiste en negar la existencia del genocidio.
Cientos de miles de polacos colocaron hoy velas encendidas en sus ventanas para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto, con motivo del 62 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. El principal diario del país, la "Gazeta Wyborcza", había lanzado un llamamiento a recordar a los muertos del Holocausto poniendo velas encendidas en las ventanas de sus viviendas.

Una multitud recordó de esta manera también en toda Polonia también a los doscientos soldados soviéticos que perdieron la vida hace sesenta y dos años en el combate por la liberación de Auschwitz-Birkenau.

El Día Oficial de la Memoria del Holocausto, que también se extendió con actos en toda Alemania, recuerda la liberación del campo de concentración en Auschwitz, , cuando tropas soviéticas ocuparon el mayor centro de extermino creado por los nazis, destinado sobre todo a matar a la población judía europea. Durante el régimen de Adolf Hitler fueron exterminados unos seis millones de judíos.

El Consejo Central Judío de Alemania recordó el día alertando sobre un nuevo antisemitismo, representado por corrientes como las que defiende el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El mandatario de Teherán ha negado en reiteradas oportunidades "la persecución, la deportación y el exterminio masivo industrial de millones de judíos europeos", dice la
nota. Además, señala, el presidente iraní es partidario de aniquilar el estado de Israel.

Hace 62 años, un 27 de enero, antes del mediodía, los exploradores del I Ejército del Frente ucraniano entraron en el terreno del campo de Auschwitz-Birkenau y liberaron a unos siete mil presos.

Los nazis asesinaron en este campo de concentración, desde su creación en 1940 hasta su liberación en 1945, a cerca de dos millones de personas de unos treinta países, entre los que se encontraban 1,4 millones de judíos.

Fuente Clarin

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket