"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 27 de enero de 2007

Continúan los enfrentamientos en Gaza entre grupos palestinos: ya son 16 los muertos

sábado, 27 de enero de 2007
Dos personas murieron hoy cerca de la Universidad islámica. Más temprano, se reanudaron los choques entre milicianos de Hamas y de Al Fatah. La mayor parte de la población permanece en sus casas.
Dos personas murieron hoy en Gaza, cerca de la Universidad islámica, lo que elevó a 16 el número de víctimas fatales desde que se desencadenó una nueva ola de violencia, el pasado jueves, entre milicianos del movimiento islamista Hamas y Al Fatah. Debido a los enfrentamientos y la tensión reinante, la mayor parte de la población permanece en sus casas.

Los peores enfrentamientos de los últimos dos días se registraron ayer, alrededor de la casa de Mansur Shalil, dirigente local de Al Fatah, en el norte de Gaza. Hombres armados de Hamas rodearon el lugar para arrestar a Shalil, acusándolo de haber participado en el ataque a tiros en el que murieron dos milicianos del grupo. Luego de un sitio de varias horas, decenas de miembros de Hamas tomaron la casa y se enfrentaron a tiros con Shalil y sus allegados. Luego se retiraron, dijeron los medios palestinos, dejando a Shalil ileso. Dos personas, identificadas como milicianos de Hamas, murieron en el enfrentamiento.

Mientras tanto, milicianos de Al Fatah secuestraron a 19 miembros de Hamas y amenazaron con matarlos si Shalil resultaba lesionado, dijeron fuentes de ambos bandos. Luego del rescate de Shalil, funcionarios de Hamas y al Fatah dijeron que trabajaban con mediadores para resolver la liberación de los rehenes.

Como reacción, el grupo radical islámico Hamas -representado por el primer ministro Ismail Haniyeh- dio por terminadas las conversaciones con Al Fatah, la agrupación a la que pertenece el presidente palestino Mahmud Abbas (Abu Mazen), quien a su vez volvió a advertir que podría llamar a elecciones anticipadas.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket