"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 27 de enero de 2007

27 de Enero - "Día de conmemoración del Holocausto".

sábado, 27 de enero de 2007
Martes, 01 de noviembre de 2005-Asamblea General designa al 27 de enero día de conmemoración del Holocausto

La Asamblea General decidió hoy por consenso designar al 27 de enero día Internacional de Conmemoración anual de las víctimas del Holocausto.
La iniciativa fue auspiciada por Australia, Canadá, Israel, Rusia y Estados Unidos, y más tarde se sumaron unos 90 países.
El 27 de enero es la fecha en que conmemora la liberación de los campos de concentración nazis en Europa, en 1945.
La resolución insta a los Estados miembros a elaborar programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto, para prevenir actos de genocidio.
Además rechaza toda negación de ese hecho histórico y condena las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades sobre la base de su origen étnico o sus creencias.
Varios oradores reafirmaron su apoyo a la resolución, entre ellos el embajador de Argentina, César Mayoral. Consideró que el Holocausto trasciende cualquier pertenencia cultural, política o religiosa para constituirse en una lección terrible y profunda.

"El antisemitismo racista, a pesar de tantos combates decisivos que se han librado contra él, resurge periódicamente en los infames atentados a sinagogas y profanación de cementerios, o en las especulaciones cínicas de supuestos historiadores que relativizan o niegan lo ocurrido". La resolución de la Asamblea encargó al Secretario General que establezca un programa de educación titulado “El Holocausto y las naciones Unidas”.

En una declaración, Kofi Annan felicitó la decisión de fijar una fecha para honrar la memoria de las víctimas de esa tragedia histórica que, dijo, “no puede ser simplemente consignada al pasado y olvidada”.

----------------------------------------------------------------------

Un argentino diseñó el póster para pedir que el Holocausto no se repita

La imagen conmemorará la matanza de judíos. La creó Matías Delfino, de 31 años, quien trabaja para las Naciones Unidas.

Un largo y fino alambre de púa que en su extremo final se transforma, a medida que se enrolla, en una flor —abierta y fresca— marca la leyenda “Más allá de los recuerdos” (Remembrance and beyond, en inglés).

Sobre un fondo negro, Naciones Unidas empleará esta imagen para anunciar la conmemoración del Día de la Memoria del Holocausto cada 27 de enero. Una imagen que recorrerá el mundo y que es obra de un joven diseñador argentino, el único latino de la Unidad de Diseño Gráfico de la ONU.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket