"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 2 de diciembre de 2006

SADOP: LEY DE EDUCACION

sábado, 2 de diciembre de 2006

El SADOP estuvo en el Senado de la Nación, dialogando con las senadoras, Silvia Ester Gallego y Graciela Yolanda Bar, a quienes se les entregó un pliego en el cual se reivindica la necesidad e importancia de contar con una Ley de Educación Nacional.

En la oportunidad, los representantes del SADOP dieron a conocer su postura con respecto a algunos puntos del proyecto del Ejecutivo, particularmente en lo que hace al propuesto artículo 64, que trata sobre el salario de los docentes de establecimientos educativos de gestión privada.
En dicho artículo del proyecto, se pretende que el salario de los docentes privados siga una escala establecida por la Ley 13.047, con un piso del 60% del salario del docente estatal, y hasta un máximo o tope del 100% del sueldo mensual de un docente del estado.

Esto sería una vuelta atrás de la historia, ya que la Ley Federal de Educación establecía que el sueldo del docente estatal era el mínimo para el docente privado, significaría convalidar la acción de los empleadores que pagan salarios disminuidos a sus docentes, ya sea por la falta del aporte estatal o porque simplemente distribuyen los ingresos de la escuela conforme a sus intereses y no como lo establece la normativa vigente.
La propuesta del SADOP, entregada en el Senado, ratifica la fórmula que dispone la Ley Federal de Educación, refiriendo el salario del docente privado con el sueldo del docente estatal, tomando a éste como un mínimo, y permitiendo que en la negociación se puedan reconocer mayores montos.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket