"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 27 de diciembre de 2006

MICHLIG SOSPECHA QUE EL SOCIALISMO QUIERE ROMPER AL RADICALISMO

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Fuente La Capital
Dura reacción del titular del radicalismo luego de que los frentistas proclamaran a Tessio como vice de Binner. El miércoles, un día antes del lanzamiento de la coalición en Esperanza, habrá un plenario ampliado de la cúpula
"Si el socialismo sigue actuando así confirmará las sospechas de que quiere conseguir la ruptura del radicalismo", aseguró ayer el presidente del comité provincial de la UCR santafesina, Felipe Michlig, quien lanzó críticas a Hermes Binner, a su par Carlos Fascendini y a los dirigentes frentistas que el jueves pasado se autoconvocaron en la capital provincial.

Michlig sostuvo que, más allá de lo formal, en la práctica los Radicales por el Frente desconocieron las resoluciones del plenario ampliado del comité provincial de la UCR, que sesionó hace una semana, al no haber tomado en cuenta la decisión adoptada de que el candidato a vicegobernador del Frente Progresista debe ser un afiliado.

Como se recordará, el plenario de los rebeldes calificó de "cláusula cerrojo" a esa disposición y la desconoció al proclamar la candidatura de la fiscal federal Griselda Tessio, quien no es afiliada por su condición de funcionaria judicial.

Según Michlig, los referentes frentistas son "los mismos" que en el 2003 "hicieron que se perdiera la identidad radical" al haber aprobado que los candidatos fueran en la boleta del Partido Socialista (PS) y que en la publicidad electoral no aparecieran la sigla ni los símbolos de la UCR.


Réplica
Michlig centró sus críticas en las actitudes de Fascendini, así como en las descalificaciones que su par en el Senado provincial le dirigiera. Y desestimó que apoye al gobernador Jorge Obeid, al afirmar que hace "una oposición constructiva".

Luego denunció que "el único que tiene un funcionario en ese gobierno es el propio Fascendini", en alusión a Marcelo Aufranc (Aguas Santafesinas), "designación que se hizo sin haber pedido la autorización de su partido".

También sostuvo que la diferencia no se da "entre la vieja y la nueva política sino entre la buena y mala", al tiempo que afirmó que "lo importante es mantener las convicciones y que el radicalismo no sea cooptado ni invadido".

El senador advirtió que formalmente el radicalismo no fue invitado al lanzamiento del Frente, que se concretará el jueves próximo en Esperanza y fue anunciado por el propio Binner.

Además, Michlig confirmó que el plenario ampliado del comité provincial se reunirá el miércoles próximo (por la tarde) en Santa Fe. Consultado sobre el estado deliberativo que vive la UCR, aseguró que no le tiene "miedo" al debate, "siempre que se dé en el seno partidario".

"Como se dice en el radicalismo, lo importante es que nuestro partido no se doble, y agregó, que no se arrodille", destacó el legislador, que cuestionó a los frentistas por no haber deliberado en la sede partidaria ("tal como lo pidieron") y sí en un hotel céntrico, "alejándose de la identidad" de la UCR.

Luego aclaró que no lanzó críticas a Tessio, aunque indicó que, a su juicio, es importante que el candidato que proponga el radicalismo demuestre su pe

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket