"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 28 de diciembre de 2006

Michlig: “No fuimos invitados al lanzamiento del Frente”

jueves, 28 de diciembre de 2006
Jueves, 28.12.06
“No fuimos invitados oficialmente, ni tampoco la conducción de la UCR ni la mayoría del radicalismo. Eso significa que quienes concurrieron lo hicieron a título personal”, disparó el presidente de la UCR santafesina al ser consultado por su ausencia en el lanzamiento oficial de la coalición (ver aparte). Fuente: SM


Esta mañana, al tiempo que en un hotel del centro santafesino se estaba llevando a cabo la presentación oficial del Frente Progresista, el presidente de la UCR , Felipe Michlig, efectuaba declaraciones al respecto. También habló respecto de la reunión que anoche celebró la cúpula del partido en el comité provincial.

Visiblemente ofuscado, Michlig señaló: “A instancias de la conducción partidaria, anoche presentamos una propuesta para convocar a elecciones internas de la UCR para el 18 de marzo del 2007 a efectos, en primer lugar, de elegir las nuevas autoridades del partido que asumirían el 10 de diciembre de 2007 para que, en sintonía con otras jurisdicciones provinciales y con el comité nacional, también asuman el mismo día, porque hoy están desfasadas. Por otro lado, habida cuenta de que hay distintas posturas, está la nuestra, la de la conducción, en el marco de la institucionalidad, de la legalidad, en cuanto a cómo debemos conformar el frente, como debemos participar y como debemos seleccionar los candidatos –hay otras posturas que hoy se arrogan tener una representación mayoritaria o por lo menos representar la iniciativa mayoritaria de los afiliados–, para que democráticamente los afiliados puedan dirimir estas cuestiones y elegir los precandidatos a cargos públicos electivos; en este caso, los diputados nacionales porque ya no está vigente la ley nacional de elecciones abiertas y tiene que solucionarlo el partido, y también los cargos de representantes para integrar la fórmula, a diputados provinciales, a senadores provinciales, intendentes, concejales y presidentes comunales que lo podemos hacer en forma democrática”.

Consultado acerca de la convocatoria a elecciones internas para dirimir las candidaturas, afirmó que “es lo que establece la carta orgánica. O sea ¿por qué un conjunto de dirigentes o un dirigente en particular nominaron un candidato a dedo cuando lo podemos hacer en un acto democrático con la participación del afiliado?”.

En cuanto a las resoluciones tomadas por la asamblea de anoche, aseguró que “esto es una propuesta que fue analizada por consenso de los trece delegados que estuvieron presentes en el día de ayer, o sea que teníamos el ciento por ciento del total de los representantes de los departamentos, y pasamos a un cuarto intermedio para el viernes 5 de enero para resolver esta cuestión porque pidieron analizar el reglamento electoral. Queremos realmente que todos participen y alentar la participación para que el afiliado se pueda expresar libremente”.

“No fuimos invitados”

Respecto de su ausencia en el acto de lanzamiento del Frente Progresista, señaló tajante que “no fuimos invitados. No fuimos invitados oficialmente, ni tampoco la conducción de la UCR ni la mayoría del radicalismo. El hecho de no haber sido invitado el partido en forma oficial significa que quienes concurran lo hacen a título personal”.

Interrogado respecto de si el radicalismo forma o no parte del Frente que se lanzó hoy, Michlig sentenció: “No, no... nosotros queremos integrar el Frente. Integramos el Frente 2005, somos uno de los partidos cofundadores, pero hay métodos que no corresponden con lo que acordamos oportunamente, metodologías que son inadecuadas. ¿Por qué elegir invitar a aquéllos que tal vez tengan afinidad con un sector en particular con otro partido y no hacerlo institucionalmente como corresponde? Nosotros respetamos la institucionalidad partidaria en el marco de la legalidad y seguiremos bregando por el sostenimiento de esta postura”, finalizó el titular de la UCR santafesina.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket