"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 27 de diciembre de 2006

La comunidad judía mundial felicitó al presidente Kirchner

miércoles, 27 de diciembre de 2006
Fuente El UNO
El rabino Israel Singer, titular del Consejo Político del Congreso internacional, dialogó por teléfono y le agradeció por el dictamen que responsabilizó a Irán por el atentado a la Amia.
El presidente del Consejo Político del Congreso Judío Mundial (CJM), rabino Israel Singer, se comunicó ayer con el presidente Néstor Kirchner para expresar su satisfacción por la acusación fiscal que pesa sobre Irán en la causa por el ataque a la Amia.

En ese sentido, Singer señaló que la acusación “coloca a la Argentina en un lugar significativo en la lucha contra el ismo”.

Por su parte el juez federal Rodolfo Canicoba Corral dijo que recién la semana próxima resolverá si ordena la captura del ex presidente iraní Akbar Hashemi Bahramie Rafsanjani y de otros siete ex funcionarios de Teherán acusados por los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos.

“El dictamen de la Fiscalía es muy voluminoso y muy complejo, hace falta mucho trabajo y también hay que reflexionar sobre los pasos a seguir”, enunció el magistrado, que explicó que no existe un tratado de extradición entre Argentina e Irán.

Consecuentemente, si Canicoba da luz verde al requerimiento fiscal, ordenará a Interpol la captura de los ocho imputados y, paralelamente, gestionará a través de la Cancillería el arresto preventivo con fines de extradición de los acusados, al amparo del derecho internacional en materia de cooperación jurídica.

El canciller Jorge Taiana ya exhortó a Irán a “prestar la colaboración que corresponda” si Canicoba libra órdenes de captura contra los sospechosos y aseguró que el Gobierno de Kirchner adoptará “todas las acciones que permitan apoyar y contribuir a la investigación judicial”.


De trascendencia internacional
Hoy el rabino Singer, máxima autoridad del CJM, pidió por vía telefónica a Kirchner que continúe “en este camino, tomando las medidas necesarias para que tragedias similares no se repitan”.

Según informó la Daia mediante un comunicado de prensa, Singer resaltó que el dictamen fue elevado al juez “a pocos días de la realización de una nueva reunión” de la cúpula del Consejo y mencionó el impacto que la medida tendrá en el encuentro.

“Este dictamen ratifica el compromiso asumido en la reciente visita a la comunidad judía de Estados Unidos del primer mandatario argentino, de la primera dama Cristina Kirchner, y del canciller Taiana, de luchar contra el ismo”.

El rabino se refirió, así, al encuentro mantenido por dirigentes de la comunidad en Estados Unidos con el jefe de Estado y la senadora Fernández de Kirchner, en un viaje realizado en setiembre pasado.

Singer destacó ayer la “trascendencia internacional” del dictamen de la Fiscalía argentina y “comprometió al Gobierno Nacional a participar del próximo Congreso del Diálogo Interreligioso, organizado por el CJM, que se llevará a cabo durante los primeros meses de 2007 en Buenos Aires”, informó la Daia.

Y resaltó que “a través de los acercamientos” entre la colectividad y el Gobierno argentino “se logra conformar una herramienta para combatir la violencia fundamentalista”.

1 comentarios:

Andrea Ay. dijo...

Quiero saber si para hacer un curso de contabilidad necesito crear correo electrónico nuevo o puedo usar el que tengo gratuito de hotmail.

Gracias,

Andrea Ay.

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket