"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Kirchner promulgó la Ley Nacional de Educación

miércoles, 27 de diciembre de 2006
FUENTE EL CLARIN

El Presidente firmó el decreto esta mañana, durante un acto en la Casa Rosada. La nueva ley, sancionada por el Congreso días atrás, establece entre otros puntos un período de enseñanza de 13 años. Filmus consideró que la norma "recupera la idea de un país federal".
El presidente Néstor Kirchner promulgó hoy la nueva Ley Nacional de Educación que fue sancionada por el Congreso Nacional el 14 de diciembre pasado y que, entre otros puntos, establece una período de enseñanza obligatorio de 13 años.

La firma se realizó durante un acto en la Casa Rosada del que participaron el ministro de Educación, Daniel Filmus Kirchner; el secretario de Educación, Juan Carlos Tedesco; y los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Hugo Yasky; y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Francisco Nenna.

"Este es un momento histórico", destacó Filmus en una conferencia de prensa. Y añadió que la nueva ley responde a "un reclamo de mucho tiempo de los docentes".

"La ley recupera la idea de un país federal. Un chico de Salta tiene el mismo derecho que cualquier otro chico de la Argentina a tener una educación de calidad", aseguró.

En este sentido, Filmus agregó que los primeros pasos a implementar "ya están previstos en el presupuesto 2007", por lo que se está trabajando para que la ley pueda "aplicarse concretamente".

Ahora, explicó el funcionario, todos los ministros de Educación tendrán que reunirse para "fijar los programas provincia por provincia".

Por su parte, Yasky coincidió con Filmus en calificar la promulgación de la ley como un "hecho histórico".

"A partir de ahora no le podemos echar la culpa a nadie, tenemos que garantizar que se cumpla la ley de financiamiento educativo", dijo.


La nueva Ley de Educación cuenta con 144 artículos, reestablece en líneas generales el sistema de educación primaria y secundaria previa a la reforma implementada durante el gobierno de Carlos Menem; y prevé destinar a partir del 2010 el 6 por ciento del PBI para financiar el área.

La actividad presidencial continuará con la ceremonia de ascensos de las Fuerzas Armadas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y a las 18 se trasladará a la localidad de Solano, en Quilmes, para inaugurar obras en el Hospital Oller.

El Presidente cerrará su actividad oficial a las 20 con la firma de un convenio previsional entre la ANSES y la provincia de Córdoba.


0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket