"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Egipto confirma que el soldado israelí secuestrado en junio por Hamas está vivo

miércoles, 27 de diciembre de 2006
FUENTE EL CLARIN

El canciller egipcio, Ahmed Aboul Gheit, dijo tener la "certeza" de que Guilad Shalit sigue vivo. Y ratificó que su país está mediando entre Israel y los milicianos palestinos para un canje de prisioneros. El ministro se reunió esta mañana en Jerusalén con el premier Olmert.
El canciller egipcio, Ahmed Aboul Gheit, aseguró que su país "sabe con certeza" que el soldado israelí Guilad Shalit, secuestrado en junio por grupos armados vinculados al movimiento islámico Hamas, sigue vivo, y ratificó que su gobierno está mediando entre las partes para un canje de prisioneros.

"Estamos trabajando para lograr su libertad y sabemos con certeza que (Shalit) está vivo", expresó el ministro de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa que ofreció luego de reunirse, en Jerusalén, con el primer ministro israelí Ehud Olmert.

El soldado fue capturado en junio por milicianos palestinos que atravesaron la cerca de seguridad que separa los territorios palestinos de la Franja de Gaza de Israel a través de un túnel.

El secuestro desató una escalada de la violencia entre los grupos armados palestinos y el Ejército israelí que recién en noviembre pactaron una tregua que sólo se cumple de forma parcial.

Según revelaron recientemente altas fuentes gubernamentales, el Ejecutivo de Olmert está dispuesto a canjear alrededor de mil palestinos que permanecen encarcelados en Israel a cambio de la libertad del soldado Shalit.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket