"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Calentamiento global y político en Santa Fe

miércoles, 27 de diciembre de 2006
Miércoles, 27.12.06
Felipe Michlig quiere hacer el último intento de reunir a la tropa radical formalmente en otro plenario para, al menos, conocer fehacientemente en la propia casa radical, quiénes son los rebeldes y, de paso, proponer que la Dra. Tessio pase por el tamiz legal de una Convención que la proclame como candidata. Fuente: SM


Mientras la ciudad de Esperanza se recupera del temporal climático navideño que dejó un saldo de 200 evacuados como consecuencia de los 160 milímetros caídos en menos de dos horas, junto a la pérdida de 1500 árboles volteados por el viento huracanado (algunos hablan de la cola de un tornado); la ciudad capital y otras localidades también sufrieron los efectos – menores que en Esperanza – del mal tiempo desatado en la madrugada del 25 de Diciembre, con granizo en algunas partes, mucho agua en la mayoría de los casos y fuertes vientos en todos lados.

A todo esto, la vida política continúa y las definiciones en los dos grandes sectores en pugna no quieren ir más allá de los festejos del 31, que los pobladores de las distintas localidades afectados por el temporal de esta madrugada de lunes ruegan no se repitan y los demás que no les ocurra; cosa difícil si no detenemos de inmediato la depredación del medio ambiente y los devastadores efectos del calentamiento global.

Es así como el jueves pasado el sector disidente (“Frentistas”, como se autoproclaman) de los radicales ya proclamó a la Fiscal Federal Griselda Tessio como candidata a Vice gobernador de Hermes Binner. La hija del ex Gobernador radical Emilio Tessio no desmintió de manera tajante tal nominación, ni tampoco anunció que la aceptaría, con lo cual queda en una incómoda posición ética con respecto del alto cargo que ostenta.

De tal manera, para este miércoles Felipe Michlig quiere hacer el último intento de reunir a la tropa radical formalmente en otro plenario para, al menos conocer fehacientemente en la propia casa radical quienes son los rebeldes, y de paso proponer que la Dra. Tessio pase por el tamiz legal de una Convención que la proclame como candidata. De no ser así, flaco favor le haría a la memoria de su padre y la historia radical la Fiscal Federal , ya que aceptaría ser candidata de manera inorgánica. Justo ella que trabaja en la justicia.

Por su parte, el Cuarto Espacio reutemista, también este miércoles (es la tercera vez que coinciden en reuniones reutemistas y radicales) se juntarán para evaluar la seguidilla de reuniones que mantuvieron el jueves pasado con los precandidatos Perotti, Rossi y Bielsa, y quizás decidir el respaldo a uno de ellos.

Si bien los legisladores se auto impusieron no hablar con la prensa hasta no hacerlo entre ellos, Sin Mordaza pudo saber que el candidato de la Casa Gris , Rafael Bielsa tendría las mayores chances de sacar el billete premiado; aunque la tremenda angustia de quienes piensan que con ello estarían poco menos que traicionando a Reutemann (quien ya les marcó personalmente las profundas diferencias con Jorge Obeid, aunque los dejó en libertad de acción) lleve cualquier definición hasta la raya. Agustín Rossi y Omar Perotti, en ése orden, están en la grilla de largada de los reutemanistas, tras las cavilaciones por Bielsa

Darío H. Schueri

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket