"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 28 de noviembre de 2006

Un DJ israelí y otro palestino "tocarán" juntos en una fiesta en Londres para tender "Puentes de la Paz"

martes, 28 de noviembre de 2006
Fuente Clarin
En una iniciativa que hasta cierto punto reproduce la de la orquesta West-Eastern Divan, dirigida por el argentino Daniel Barenboim y compuesta por músicos de Israel, los territorios palestinos y otros lugares de oriente medio con una manifiesta vocación por mostrar la posibilidad de diálogo, dos DJs, uno israelí y palestino el otro, ofrecerán una función conjunta durante la fiesta "Puentes por la Paz" que se celebrará el 21 de diciembre en Londres.

A diferencia de los DJs Srulik Einhorn y Jalil Kamal, su colega jordano Kalis rechazó ser parte de la iniciativa por la participación en la misma de la Organización Sionista Mundial (OSM).

La colaboración entre ellos no es nueva. En el pasado, Einhorn, Kamal y Kalis actuaron juntos en la discoteca Haoman 17, ubicada en el barrio Talpiot de Jerusalén y una de las más conocidas de Israel.

Según comentó Einhorn, después de leer en Internet sobre la fiesta en Jerusalén, miembros de la OSM los convocaron "a actuar en una celebración en Londres que muestre que la cooperación entre judíos y árabes es posible".

Durante la fiesta londinense, ambos tocarán adaptaciones modernas de música árabe.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket