"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 27 de noviembre de 2006

Miceli entregó una escultura restaurada de San Nicolás de Bari

lunes, 27 de noviembre de 2006

Fue en un acto en el Ministerio de Economía, en el marco de un plan de recuperación y conservación del patrimonio cultural que lleva adelante esa cartera. La obra fue entregada al obispado de San Nicolás y será exhibida en la iglesia de esa ciudad bonaerense.
FUENTE EL CLARIN

La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, participó hoy en la entrega de una escultura restaurada de San Nicolás de Bari al obispado de San Nicolás. La obra será exhibida en la principal iglesia de esa ciudad bonaerense.

"Que esta obra sea una muestra de la importancia que todos los argentinos le damos a la preservación de nuestra memoria", señaló la ministra en un acto en el microcine del Palacio de Hacienda.

La obra fue restaurada en el marco del Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, bajo supervisión de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial, dependiente de Economía.

La escultura fue entregada en comodato al obispado de San Nicolás y, de ahora en más, será exhibida en la cripta de la iglesia de San Nicolás.

Miceli aseguró que aún "hay mucho por hacer para seguir avanzando en esta tarea" y recordó que la Argentina tiene un "inconmensurable patrimonio histórico y cultural, que no hemos cuidado como correspondía".

En los trabajos de restauración colaboraron especialistas del Hospital Garrahan, quienes llevaron a cabo una serie de estudios con rayos X para conocer la estructura interna de la escultura y determinar así su estado.

Se trata de una obra de escultores alemanes del siglo XV, donada a Agua y Energía en 1957. Hasta ahora, el programa recuperó 343 óleos, 98 esculturas, 101 dibujos y grabados, 862 elementos del patrimonio histórico y artístico.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket