"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Marcón: “Hay que resistir el embate del socialismo” El intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón (UCR)

miércoles, 29 de noviembre de 2006
... considera que hay que sostener a Carlos Fascendini como candidato a vicegobernador. “¿Qué garantías hay de que si proponemos otro no lo bajen a los cuarenta días?”, se preguntó el funcionario, y agregó: “que Binner se ocupe de su partido que del nuestro nos ocupamos nosotros”. Fuente: SM

Estas palabras dirigidas a Hermes Binner fueron emitidas en referencia a los dichos del líder socialista a Sin Mordaza acerca de que a Fascendini le convenía ser candidato a diputado nacional. Por su parte, el concejal Héctor Gregoret (UCR de Reconquista) dijo que el candidato a vice “será de Santa Fe, pero hombre, no mujer”, dando muestras de que el Radicalismo aceptará, finalmente, la imposición del Partido Socialista.

Orfilio Marcón, intendente de Avellaneda, es de los “halcones” del Radicalismo que aún insisten en la candidatura a vicegobernador (por el Frente Progresista) de Carlos Fascendini, pese al rechazo socialista y no acepta que el partido proponga otro en su lugar. En diálogo con Agenda Personal descalificó los dichos de Hugo Firmán (presidente de la UCR de Reconquista), que pidió públicamente que Fascendini “se baje” (de la candidatura a vicegobernador) y vaya de primer candidato a diputado nacional. Pero se encargó de aclarar que aceptará, finalmente, la decisión que tome el partido orgánicamente respecto de este tema.

P.: Firmán opina que Fascendini debe dar un paso al costado …

O.M.: “Los que entendemos lo que significa un partido político, debemos saber que las decisiones orgánicas que se toman, solamente se cambian con otra decisión orgánica. Mientras eso no ocurra, lo que tenemos que hacer es respetarla, porque esto no es cuestión de personalismos. Acá tenemos que proceder orgánicamente y a partir de allí trabajar en lo que hemos resuelto”.

P.: Pero se tiene la sensación de que, finalmente, el partido ( la UCR ) terminará por aceptar la imposición del socialismo …

O.M.: “Esa puede ser una apreciación de algunos. Acá lo que ha habido es una decisión de la Convención Provincial en forma unánime y nosotros estamos trabajando en esa dirección. De ahí en adelante nadie puede garantizar que esto sea inamovible como tampoco que se modifique. Será cuestión de analizar y discutir en el partido y después, si las condiciones indican que el camino a transitar es ese … Veremos qué es lo que resuelve la Convención , no es cierto?”

P.: Situación complicada, no? Porque no debe ser nada fácil retroceder …

O.M.: “Mire, si el Radicalismo va a nominar a un candidato y a los dos meses tiene que cambiarlo … el segundo candidato, si ud. fuese el segundo candidato, aceptaría? …

P.: (…)

O.M.: … “A ver, hoy el candidato es Fascendini, no? Bueno, mañana se reúne la Convención y le dice: ‘Cenoz, queremos que sea el candidato'.

¿ Usted aceptaría? … a los dos meses lo bajan. Entonces, me parece que lo que no tenemos que hacer son comentarios así, eh … no sé (por los dichos de Firmán). Yo me limito a las decisiones orgánicas que ha tomado el partido, por el momento y bueno … hasta ahí llegamos. Porque lo que le pasa a Fascendini (Carlos) hoy, que fue nominado (como candidato a vicegobernador) el 6 de octubre, dentro de cuarenta días le puede pasar lo mismo al nuevo elegido, digamos”.

P.: Pero mire que hasta Binner se hizo eco de la propuesta de Firmán y dijo que a Fascendini le convendría ser diputado nacional …

O.M.: “Bueno, pero Binner lo que tiene que hacer es organizar su propio partido y ocuparse, en todo caso, de la municipalidad de Rosario, donde nosotros en 1995 lo ayudamos a ser intendente, no? Después que se ocupe de los demás … bah, no sé, a mi no me parece prudente hablar de otros partidos políticos, yo, a lo sumo, puedo hacer un comentario del mío.”

Gregoret cree que el socialismo se impondrá en la puja

El concejal radical de Reconquista Héctor Gregoret también criticó a Hugo Firmán por sus declaraciones a Sin Mordaza pidiendo que Fascendini sea candidato a diputado nacional porque “todavía no sabemos a qué candidato a presidente vamos a votar, en una de esas el Partido Socialista va con un candidato y nosotros con otro. Entonces, ¿cómo vamos a estar armando ya la lista de diputados nacionales?”

Respecto de que Millet y Michlig no estén más como negociadores con el socialismo y qué lectura hacía de la situación dijo, aclarando que lo hacía “por intuición, no por información, si usted me apura un poco, le digo que de Santa Fe va a ser (el candidato a vicegobernador) pero no sé si va a ser mujer”.

Carlos Cenoz

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket