"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 28 de noviembre de 2006

¿Golpe institucional de Fascendini?

martes, 28 de noviembre de 2006
Martes, 28.11.06
Según los portales de Rosario/12, Día por Día y El Litoral, los radicales cambian de negociadores. Los dos radicales más beligerantes con Binner, Michlig y Millet, fueron desplazados por la conducción partidaria. "Las conversaciones las estoy llevando adelante yo", dijo Fascendini, que ya parece transitar el puente de plata que le tendió Binner para que ceda el segundo lugar en la fórmula a una mujer de la ciudad de Santa Fe.







La UCR separó de las negociaciones con el socialismo al grupo Mimí, como se conoce a la mesa de enlace que integraban los dos radicales más beligerantes con Hermes Binner: el senador Felipe Michlig y el diputado Juan Carlos Millet y delegó esa tarea en el tercero en discordia: el senador Carlos Fascendini. La novedad se conoció por boca del propio y fallido candidato a vicegobernador por el Frente Progresista. "Las conversaciones las estoy llevando adelante yo y estoy autorizado para hacerlo", dijo Fascendini que ya parece transitar el puente de plata que le tendió Binner para que ceda el segundo lugar en la fórmula a una mujer de la ciudad de Santa Fe. Los dos sellaron la nueva etapa de la coalición el domingo al mediodía, en un almuerzo por los 110 años del Partido Socialista, en el gimnasio de Don Bosco, en el que participaron encumbrados dirigentes de la UCR , lo que hizo más notoria la ausencia de Michlig. En un momento, Binner se acercó a Fascendini para saludarlo. No hubo abrazo, pero sí un apretón de manos.

Ayer, Fascendini confirmó que el gesto político implica también un cambio de estrategia que habían llevado a los dos partidos a un "punto ciego", según los radicales más críticos con el tándem Michlig-Millet. "Las dos mesas negociadoras ya no están conversando. Ahora, las conversaciones con el socialismo las estoy llevando adelante yo, y estoy autorizado por el partido para hacerlo", le dijo Fascendini a El Litoral.

Fascendini admitió también su "optimismo" por el resultado de las negociaciones que se iniciaron con el socialismo, ahora sin la presión del grupo Mimí. Y si bien aceptó que aún no logró reunirse con Binner a solas, si hay un diálogo con el PS. "Estamos en aproximaciones para poder llegar a un acuerdo. Hay contactos y conversaciones que se están manteniendo y muy pronto se podrá tomar alguna definición. Somos optimistas; hay posibilidades de encontrar caminos alternativos y de hallar soluciones a las diferencias. Entendemos que hay ansiedad, pero pedimos tranquilidad y paciencia a los dirigentes, porque la cosa está encaminada", reveló. "Tenemos en claro –continuó- que esto lo ponemos a consideración de la utilidad del Frente Progresista y de la utilidad de la UCR , por lo tanto, repito una vez más, no estoy atado ni atornillado a ningún cargo ni a ningún mandato de sillón que pudiera ofrecerse hacia adelante".

Ante otra consulta, el senador por Las Colonias justificó su presencia y la de otros radicales en el almuerzo socialista. "Fuimos a compartir ese festejo, con un acto de cortesía como muchas veces ellos lo tuvieron con nosotros. Me pareció que era oportuno asistir, de todas maneras, fue una decisión personal", dijo. Una explicación que no alcanza a justificar el faltazo de Michlig.

Fascendini aceptó que el nuevo diálogo con el socialismo tiene como base su propio renunciamiento político. "Sigo diciendo que desempeñaré el papel más útil para el Frente. Queremos despersonalizar la construcción, sacar los intereses sectoriales. Eso es lo más inteligente que podemos hacer. No tenemos ninguna duda de que hay que hacer esfuerzos para lograr equilibrios y avanzar con el Frente. Pensamos que dos partidos tan tradicionales como la UCR y el PS son los más sensibles para interpretar los cambios que demandan la sociedad. Ése es el camino que queremos construir para revalorizar el Frente y terminar con un ciclo de decadencia y manoseo institucional en la provincia", concluyó.

Uno de los ácidos con el grupo Mimí fue el ex intendente de San Javier y secretario de la Convención Provincial de la UCR , Mario Migno, quien condenó la presión mediática con la que intentaron acorralar a Binner. "Me pregunto -le dijo Migno en una carta a Michlig- si percibís claramente que estamos en un punto ciego, no en una encrucijada, y si tu accionar responde a una restricción de tu comprensión o a una intencionalidad, propia o recibida, que es ajena al sentir mayoritario del imaginario electoral del espacio que mencioné antes. No puedo olvidar, no debo hacerlo, que tu posición fue contraria al Frente Progresista en el 2003 y en el 2005, a pesar que consolidó tu gestión en el partido. El Frente es un logro que no nos pertenece y tendrías que tener especial cuidado en resguardarlo", le advirtió.

"Cumplo en hacerte saber que no me representan tus declaraciones públicas ni tus movimientos que están destinados a posicionarte, malamente, frente a la negociación con el socialismo. Estoy convencido de que se han agotado los tiempos, que tu espacio en el radicalismo está muy menguado por tu accionar y que los nuevos caminos en busca de la concordia y de la futura gobernabilidad no serán recorridos por quienes no sienten que es más importante el futuro de esta provincia llena de necesidades que su propia trascendencia", agregó el ex intendente de San Javier.

Fuente: Rosario/12

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket