"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 28 de noviembre de 2006

Este año, Santa Fe exporta un 11 por ciento más que en 2005

martes, 28 de noviembre de 2006
Fuente diario Uno

Según la Subsecretaría de Comercio Exterior, la tendencia de crecimiento en esa actividad es mayor aún que en el Producto Bruto Interno. Las oportunidades se abren hacia un nuevo año.
Si bien los números finales estarán definidos en marzo o abril del año próximo, las primeras estimaciones del gobierno indican que, al término de 2006, la provincia de Santa Fe habrá exportado entre un 11 y un 12 por ciento más que en 2005.

En diálogo con Diario UNO, el subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher, manifestó que las exportaciones siguen con una tendencia creciente, con un incremento aún mayor que el PBI (Producto Bruto Interno).

Durante 2006, Santa Fe participó de 53 eventos internacionales –contabilizando ferias, misiones al exterior o misiones inversas.

“Para 2007, la idea es mantener un esquema de trabajo similar y generar nuevas acciones en apoyo a las pyme, incorporando nuevas herramientas, como el Programa de Apoyo a la Conformación de Grupos y Consorcios de Exportaciones”, destacó el mandatario.

En cuanto a los rubros que más incidieron en el volumen total, Burcher señaló que el comportamiento fue parejo en todos, aunque en esta temporada del año resalta la maquinaria agrícola.

En ese sentido, a través del esfuerzo del sector público y el privado santafesino se logró una internacionalización de esos bienes. En las últimas semanas, incluso, numerosos empresarios visitaron la provincia y se interesaron en los mismos.


Decisiones nacionales
Esta semana, el Ministerio de Economía volvería a limitar en 30 por ciento las exportaciones de carne, además de flexibilizar el peso de faena para evitar nuevas sorpresas con los valores de la carne.

El subsecretario de Comercio Exterior manifestó que “desde la Provincia se sigue apoyando a los distintos sectores comerciales para salir al exterior”.

Según el funcionario en Santa Fe, el impacto de las medidas tomadas por la Nación “no fue tan marcado como se esperaba”. Y aclaró que, a lo largo del año, las exportaciones de carne se fueron recuperando y hasta se aproximarían a lo que fue el 2005.

“Si no se hubiera puesto esta restricción, creo que la exportación de carne hubiera sido superior. En cuanto a los otros rubros, lo que nos queda es seguir apoyándolos”, concluyó el mandatario.


En las aduanas provinciales
Carlos Rafaelli, gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (Cacesfé), indicó a Diario UNO que, “en 2006, las exportaciones que tienen como salida las aduanas ubicadas en la provincia –Santa Fe, San Lorenzo, Rosario y Villa Constitución– están superando los 14 mil millones de dólares”.

De todas maneras, Rafaelli aclaró que esa es una información parcializada, que no representa el ciento por ciento de las empresas exportadoras santafesinas, porque muchas sacan sus productos a través de otras aduanas.

Una gran cantidad de compañías elige la aduana de salida priorizando el tipo de medio de transporte escogido para el traslado de sus productos. Por ejemplo, los envíos por vía aérea se efectúan desde Ezeiza, en Buenos Aires.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket