"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 29 de noviembre de 2006

COMUNICADO DE PRENSA - SADOP SANTA FE

miércoles, 29 de noviembre de 2006
COMUNICADO DE PRENSA
TIEMPO PERDIDO

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares –SADOP- elevó al Ministerio de Educación de la Provincia un reclamo por este tiempo perdido para la negociación, conforme lo acordado en la última reunión con la Ministra de Educación, Lic. Adriana Cantero.

Efectivamente, el 2 de noviembre, en la Sala de Situación del Ministerio, los gremios docentes convocados acordaron con la Ministra y el Subsecretario Víctor Deblock, que a partir del 13 del corriente se comenzarían las negociaciones sobre el concurso de ingreso a la docencia, para el sector estatal, y el correspondiente concurso de ascenso en el sector de la docencia privada.

Ambos procedimientos, se acordó en dicha oportunidad, debían contemplar los antecedentes y una prueba de oposición por parte de los postulantes.

En este sentido el SADOP reclamó que se les permita a los docentes de establecimientos privados la participación en el concurso de ingreso, sin perjuicio de las limitaciones laborales que pudieran establecerse de resultar exitoso.

El SADOP también lamenta todo este lapso de tiempo, no aprovechado para la negociación, ya que entiende que es en estas circunstancias cuando se debe debatir y acordar, no sobre las eventuales crisis, cuyos resultados son siempre más costosos e implican a terceros que nada tienen para aportar al debate.

Urge al Ministerio de Educación la inmediata convocatoria a los gremios a los fines ya acordados.-
Secretaría de Prensa

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket