"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 28 de noviembre de 2006

Atentado a la sede provincial de AMSAFE

martes, 28 de noviembre de 2006
Santa Fe, martes 28 de noviembre de 2006
COMUNICADO DE PRENSA

Con la marca en el orillo de los grupos a los que le molesta la democracia que construyen organizaciones como AMSAFE, en la mañana del lunes, a la hora de ingreso del personal administrativo y de servicios junto a algunos miembros de Comisión Directiva Provincial, advertimos la irrupción de delincuentes en nuestra sede de Rivadavia 3279.
En el transcurso del fin de semana y en horario aún sin precisar, ingresaron a nuestra sede con móviles evidentemente políticos, a desguazar y sustraer puntualmente la memoria de diez computadoras y robar una CPU completa. Todas ellas con abundante información de carácter gremial, administrativo, legal, social y político, inherente a nuestra actividad específica.
Este accionar “profesional”, -los desguazadores de los equipos no rompieron nada sino que sustrajeron precisamente la información contenida en discos rígidos, con el agregado de no haber robado fuera de lo que denunciamos ni una abrochadora-, demuestra el carácter intimidatorio de lo producido.
Entendemos con dolor que estos hechos, al igual que las amenazas que nunca son investigadas o las volanteadas que sufrimos recurrentemente los que luchamos junto a los organismos de derechos humanos, son intentos desesperados de recuperar terreno ante el fuerte reclamo de justicia, distribución y democracia de toda una sociedad.
También son una lamentable demostración de que el aparato represivo montado en nuestra comunidad en épocas de la dictadura y la patota, aún sigue plenamente operativo y con capacidad de producir procedimientos en las sombras.
Ante esto, deseamos en primer lugar agradecer a todas las muestras de solidaridad de afiliados, organizaciones, personalidades y medios de prensa que se manifestaron inmediatamente producido el hecho y pedirles paciencia a nuestros afiliados por los inconvenientes que tendremos hasta poder restituir el funcionamiento gremial.
También queremos llevar tranquilidad a todos ellos, ya que si bien la pérdida es importante en un gremio humilde en recursos como el nuestro, toda la información cuenta con el respaldo (back-up) para que en unos días más se recupere toda la información sustraída.
Para concluir, informamos que AMSAFE ya comunicó la situación a la Secretaría de Derechos Humanos y presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera y en la Fiscalía de turno. Exigimos al gobierno provincial energía en la investigación de este atentado que tiene por responsables a sujetos que caminan por nuestras calles y deberían ser juzgados y castigados por sus actos aberrantes.
Los que quieren sembrar el miedo, deben saber que esto nos fortalece y nos pone más claridad sobre lo que significa la AMSAFE, la CTERA, la CTA y todo el campo popular, pero básicamente deben entender que nada nos va a detener en nuestra lucha para que se termine la impunidad en Santa Fe y en la Argentina.
José Francisco Testoni
Secretario de Prensa
CDP AMSAFE
Sonia Alesso
Secretaria General
CDP AMSAFE
NOTA: SOLICITAMOS A LOS AFILIADOS, ORGANIZACIONES SOCIALES, PERSONALIDADES, CIUDADANOS, HACERLE LLEGAR NOTAS DE RECLAMO DE INVESTIGACION Y JUSTICIA DE ESTE ATENTADO AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA JORGE OBEID Y POR COPIA AL CORREO O FAX DE NUESTRA ENTIDAD.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket