"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 29 de octubre de 2006

Reconquista - Inconvenientes en el riego de calles de calzada natural

domingo, 29 de octubre de 2006
El servicio no se cumple con normalidad. Serios problemas en pozos de bombeo resienten el trabajo. Los vecinos, reclaman. Fuente: SM


De los seis pozos de bombeo con los que cuenta el Municipio de Reconquista para cargar los camiones cisternas de riego, tres tienen inconvenientes, lo que redunda en un servicio resentido en las calles de calzada natural.

La prolongada sequía de los últimos meses ha incidido en que el nivel freático de 3 metros, hoy llegue a 10, lo cual dificulta la extracción de agua y, por ende, el riego no es normal. Es decir, la potencia que necesitan desarrollar las bombas para extraer el mismo caudal de agua es mucho mayor; de allí los problemas mencionados.

Para arribar a una solución, es necesario parar los cargaderos que actualmente están en funcionamiento para hacer el mantenimiento; en caso contrario, se agravarían los inconvenientes en época estival.

A esta situación se suman algunos reclamos, como el caso de vecinos del Barrio Obligado que piden una mayor frecuencia y cambio de recorrido del camión regador afectado a ese sector de la ciudad, principalmente para que recorra las arterias por donde circula el Servicio Público de Pasajeros.

Oscar D&iacu

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket