"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 31 de octubre de 2006

La participación de Luis Changui Cáceres y de varias mujeres del partido en un encuentro con los socialistas, acrecientan un poco más los problemas..

martes, 31 de octubre de 2006
DISPUTAS POR LA VICEGOBERNACIÓN

En el radicalismo provincial se miran con desconfianza


La participación de Luis Changui Cáceres y de varias mujeres del partido en un encuentro con los socialistas, acrecientan un poco más los problemas internos.

Fuente: Diario UNO

Algunos importantes dirigentes de la Unión Cívica Radical miran con desconfianza a Luis Changui Cáceres, quien el sábado pasado participó –junto al senador nacional socialista Rubén Giustinianni– del Primer Foro de Mujeres del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Coronda.

Dicho encuentro fue organizado por la Asociación Mujeres Trabajando y contó con la presencia de más de 100 voluntades femeninas que discutieron cuestiones de género y políticas-programáticas. En ese marco, el principal punto acordado entre radicales, socialistas y demoprogresistas, fue la “plena adhesión a la continuidad del Frente Progresista como única alternativa de transformación en la provincia de Santa Fe” y, además, reclamaron participación en la fórmula a gobernador.

De esta manera, una parte de la conducción partidaria de la UCR leyó esta reunión como un “nuevo” intento de Cáceres para tratar de presionar con el nombre de su esposa, la diputada nacional Alicia Tate y quedarse con el lugar que hoy ocupa –a partir de lo que decidieron en la Convención Provincial partidaria– Carlos Fascendini.

La candidatura a la vicegobernación, junto a Hermes Binner, está esperando por una mujer de la capital de la provincia y así lo hicieron saber los socialistas a los radicales en más de una oportunidad.

Fortalecer el Frente

Asimismo, el cierre del encuentro estuvo a cargo del Changui y de Giustinianni, que “ratificaron la voluntad de fortalecer el Frente Progresista como herramienta esencial para cambiar la realidad santafesina”.

A su vez, destacaron el rol fundamental de las mujeres en la construcción democrática argentina e instaron a realizar “más encuentros de esas características en el resto de la provincia, para demostrar la solidez de una construcción política que tiene que ser de abajo hacia arriba”. Estas palabras parecieron un eco de las últimas declaraciones de Hermes Binner.

Hasta ahora, el centenario partido prefirió no ventilar sus disputas internas, pero se sabe y algunos dirigentes lo dicen por lo bajo, que Cáceres “está en pleno lobby para impulsar a su señora”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket