"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 29 de octubre de 2006

Alacranes: medidas de prevención

domingo, 29 de octubre de 2006
La Subsecretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé recuerda las acciones preventivas para evitar la proliferación y el riesgo de picaduras por alacranes. Fuente: SM


Por un lado se puede rescatar que el alacrán es un miembro de la familia de los escorpiones, con algunas variedades en la zona que son inofensivas, pero otras no. La especie incluye en su dieta a moscas, arañas, cucarachas, grillos, hormigas, ciempiés y escarabajos, por ello habita lugares donde proliferan este tipo de insectos. De hábitos especialmente nocturnos, el alacrán trata de huir cuando se asusta, pero al sentirse en peligro ataca con la punta de su cola, donde tiene un aguijón que produce la picadura.

Medidas de prevención

Entre ellas figuran: Evitar el almacenamiento de escombros, ladrillos, tejas, leña o maderas. Revocar o tapar grietas en paredes. No dejar prendas en el piso. Sacudir la ropa y el calzado antes de ponérselos. Sellar cámaras sépticas y tapas de desagües. Colocar tela metálica en rejillas de desagües. Pulverizar con insecticidas en los posibles lugares de escondite, alrededor de casas, especialmente en sótanos y cañerías. Combatir la proliferación de insectos que sirvan de alimento a los alacranes.

Finalmente, ante una picadura de alacrán, se recomienda concurrir de inmediato al centro de salud más cercano. Al respecto, el mismo folleto recuerda los efectores públicos de referencia: Emergencia Médica: 107 - Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” (Mendoza 4151 - Santa Fe – tel: 450-5900 y 450-5993) - SAMCo Santo Tomé “Dr. Ricardo Nanzer” (Azcuénaga y 12 de Septiembre – tel: 475-1490 y 474-3444) - Hospital “Dr. José María Cullen” (Avda. Freyre 2150 – Santa Fe – tel: 457-3357) - Clínicas y Sanatorios Privados.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket