"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 28 de septiembre de 2006

Unívoca reacción contra actitudes de antisemitismo

jueves, 28 de septiembre de 2006

Domingo Pochettino se refirió a la investigación revelada por Diario UNO contra el ex titular de las GOE. Para el Secretario de Derechos Humanos “son manifestaciones dignas de repudio”.
A partir de la información que publicara en su última edición Diario UNO, sobre las denuncias de discriminación y proclamas pronazi que un efectivo perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la URI realizara sobre su jefe, el subcomisario Juan Pablo Garro –y que ocasionara su desplazamiento– numerosas instituciones y organizaciones públicas y privadas dieron a conocer su postura sobre el hecho.

Diario UNO consultó al secretario de Estado de Derechos Humanos de la provincia, quien sostuvo: “Eso que pasó demuestra que siempre encontramos alguna perlita todavía en el país. El hecho de que sigue existiendo discriminación y xenofobia en la Argentina, lamentablemente es una realidad”.

Domingo Pochettino agregó que esos hechos se reiteran “más allá de los porcentajes y de que la mayoría de la sociedad repudie ese tipo de manifestaciones”.


Rápida reacción
El funcionario provincial destacó el accionar policial. “Me parece muy buena la rápida reacción que hubo de parte de las propias autoridades policiales que separaron inmediatamente al subcomisario Garro e iniciaron el sumario como corresponde en esos casos, más allá de lo que decida la Justicia, y de Asuntos Internos que cumplió con su deber”.

“Creo que hay gente que sigue teniendo esas manifestaciones y que no tendría que estar, no sólo en la fuerza, sino en ningún lado. Ha ocurrido en escuelas de Rosario respecto a discriminación con hijos de combatientes de Malvinas. También en la administración pública con la difusión de música pronazi.

“En ambos casos se tomaron las medidas que correspondían elevando los casos a la Justicia para que decida al respecto. Apuesto a que en esta democracia que estamos consolidando, esos hechos cada vez queden más aislados y sancionados”, finalizó Pochettino.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket