"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 22 de septiembre de 2006

Una mujer de Rincón falleció por hantavirus

viernes, 22 de septiembre de 2006
EL SEGUNDO CASO EN LA ZONA

Una joven de 23 años que residía en la zona de Rincón falleció el pasado viernes a causa de haberse contagiado de hantavirus. El diagnóstico fue confirmado hoy por el director provincial de Epidemiología Nicolás Mocarbel.

Fuente: El Litoral

Al momento de ser asistida, la mujer presentaba un cuadro febril agudo. Entre la serie de estudios que se le realizaron se le extrajeron muestras biológicas que fueron enviadas al instituto Malbrán. Las muestras llegaron el lunes a ese laboratorio y fueron devueltas ayer a la tarde a la provincia con resultado positivo.

Mocarbel advirtió que “esto es común en una zona en la que se intercalan baldíos con viviendas. Se trata de áreas semirurales que tienen posibilidad de estar contaminadas por roedores. Si los hay y están contaminados con el virus puede esperarse que haya polución ambiental como consecuencia de sus secreciones, orina, defecación, etc. Esta condición hace más factible el contagio si el virus llega a través del contacto directo de la persona o por los alimentos”.

Mocarbel confirmó además que los equipos de sanidad de la zona fueron alertados y se les han brindado recomendaciones específicas. “Lo más importante es que los médicos tengan presente que el hantavirus es una de las razones por las que una persona puede consultarlos y además es fundamental que quien tenga fiebre por más de 48 horas no se automedique”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket