"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 22 de septiembre de 2006

Telerman reclamó un repudio "colectivo" contra las pintadas antisemitas, pero las atribuyó a grupos "ultraminoritarios"

viernes, 22 de septiembre de 2006
El jefe de Gobierno porteño mostró equilibrio en el cruce entre la comunidad judía, que reclama una actuación "a fondo" del Ministerio del Interior, y la gestión kirchnerista, que viene rechazando la posibilidad de un brote antisemita.


var mmMin = 0; for(var ii = 1; ii < mmmin =" ii;">

En un lugar equidistante entre la gestión de Kirchner y la comunidad judía intentó pararse esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. Si bien llamó a un repudio colectivo contra las pintadas antisemitas que aparecieron en varios puntos de Capital, también abonó el rechazo del oficialismo a la existencia de un brote antisemita al afirmar que son manifestaciones de grupos "ultraminoritarios".

"Existen, y no sólo no se puede negarlas sino hay que ponerlas en evidencia porque sabemos que son cuestiones ultraminoritarias y no es el sentir de nuestro pueblo ni muchísimo menos", sostuvo Telerman al participar en un acto en una escuela.

La DAIA y AMIA presentaron ante el Gobierno nacional su preocupación por pintadas en una facultad y el impedimento que hizo el grupo Quebracho a una manifestación de llegar a la embajada de Irán semanas atrás, lo que activó una denuncia judicial de ambas entidades.

Pero en los últimos días, pintadas de símbolos nazis y leyendas antisemitas aparecieron en algunas paredes del barrio de Belgrano.

Para el jefe comunal, "además del repudio individual tenemos que tener un repudio colectivo de políticas públicas". E insistió: "Cómo no vamos a luchar contra estas manifestaciones que son minoritarias y no responden al sentir general".

El presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, le pedirá hoy una reunión de urgencia al ministro del Interior, Aníbal Fernández, para "exigirle una actuación a fondo" de las fuerzas de seguridad "a fin de impedir que se desencadene un brote antisemita generalizado". La entidad también denunciará el caso en la Justicia y pedirá que se aplique la ley antidiscriminatoria.


0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket