"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 28 de septiembre de 2006

SADOP: COMUNICADO DE PRENSA

jueves, 28 de septiembre de 2006

COMUNICADO DE PRENSA
Un tabique, un teléfono, un escritorio y un cartel

El Consejo Directivo de la Seccional Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) lamenta los sucesos de este lunes 25 de setiembre de 2006 en horas del mediodía, cuando un pequeño grupo de docentes que cumplen funciones en la Escuela Hospitalaria de esta entidad procedió al corte de las calles 4 de Enero y Tucumán.

Lo que para muchos habrá aparecido como una protesta gremial contra la entidad propietaria –el Sadop- era la expresión de un minúsculo grupo que intentó enlodar la imagen del Sadop.

En realidad en el mismo momento de la protesta se llevaba a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a iniciativa del SADOP, de la que tomaron parte los delegados del personal de la Escuela Hospitalaria.

En su transcurso quedó en claro que no hubo ni hay reclamo salarial ni de condiciones laborales y, al intervenir la autoridad de aplicación, quedó de manifiesto que las pretensiones de los docentes se limitan a UN TABIQUE para separar la Secretaría de la sala de maestros, OTRA LÍNEA TELEFÓNICA ADICIONAL para recibir llamadas; UN ESCRITORIO, UN ARMARIO CON BIBLIOTECA y, por último, un cartel identificatorio de la Escuela Hospitalaria.

Tal como consta en el acta de la Secretaría de Trabajo de la Provincia hubo acuerdo en todos los puntos, quedando para el futuro, la realización de encuentros para terminar de pulir las solicitudes de los trabajadores.

El SADOP lamenta las molestias que este grupo ocasionó a los ciudadanos santafesinos y manifiesta su pesar, ya que en 18 años de vida institucional NUNCA se produjo un despido y solamente HUBO DOS SANCIONES disciplinarias por justificadas cuestiones estrictamente laborales.

Secretaría de Prensa

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket