"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 22 de septiembre de 2006

Cantero mostró su malestar con los docentes e hizo anuncios

viernes, 22 de septiembre de 2006


La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se mostró hoy “sorprendida” con el paro decretado por Amsafé el próximo 4 de octubre al tiempo que anunció que entre enero y octubre de 2007 se discutirá la nueva política salarial.
Fuente: La Capital / LT9

En declaraciones a la prensa efectuadas esta mañana, la ministra Cantero indicó que “nos ha sorprendido (el paro docente planteado para el 4 de octubre) porque en realidad venimos sosteniendo una mesa de diálogo institucionalizada con todos los sectores sindicales y en esos meses hemos ido concertando un avance. Ha sido un año de mucho trabajo en la participación de los docentes por eso sorprende la decisión de dejar a los chicos sin clase en este contexto”.

La funcionaria agregó que “la semana que viene llamaremos a los gremios para analizar las cuestiones que ya tenemos planificadas. Pensábamos que había que discutir el concurso de ingreso a la docencia. Pero ante la decisión de quitar el diálogo nosotros estamos continuando con lo que nos comprometimos como gobierno con la docencia santafesina”.

Cantero también realizó anuncios concretos, entre los que destacó que “el 10 de octubre se abre la inscripción para participar en el concurso de ingreso de nivel EGB inicial y especial. En la segunda quincena de octubre se llamará a concurso de ascenso de cargos de supervisores en el servicio provincial de enseñanza privada. A partir de la semana que viene se entregarán los aportes priorizados por el Ministerio a 400 escuelas en la solicitudes de refacciones varias, especialmente requeridos por directores y supervisores. El miércoles 27 se remitirá a la Legislatura el proyecto de ley de paritaria docentes. Y respecto del cronograma de incorporación de conceptos no remunerativos al básico, continuando la política iniciada, haremos un cronograma progresivo entre enero y octubre de 2007, llegando al mes de octubre con un aumento en el básico de 350 a 550 pesos”.

Luego de escuchar los anuncios que realizó esta mañana la ministra, Sonia Alesso, titular de Amsafé, respondió “Todos estos temas podrían haber sido anunciados previamente a la medida”.

“Es la metodología que ha usado el gobierno en varias oportunidades. El gobierno responde a los reclamos cuando hay una medida de fuerza” afirmó Alesso.

“Si estos temas eran posibles de ser analizados, de ser analizados, tendrían que haber sido discutidos en la mesa de diálogo, no en una conferencia de prensa y suspendiendo el diálogo” finalizó la representante de todos los docentes de la provincia nucleados en Amsafé.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket