"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 24 de septiembre de 2006

AGUSTIN Rossi, el Forrest Gump de la política

domingo, 24 de septiembre de 2006
El legislador camina la provincia al mejor estilo Forrest Gump, pero dijo que los santafesinos no se preocupen que no hará lo mismo que el protagonista al finalizar la película. Dio su apoyo a la candidatura de Nicotra para intendente de la ciudad de Rosario.Fuente: SM




Continúa la gira del Diputado nacional Agustín Rossi por el territorio santafesino. Ayer y hoy hizo escala en la ciudad de Santa Fe, donde, participó de la cena de los industriales y protagonizó un encuentro en el Club Newell's Old Boys. El legislador estuvo acompañado por el titular de Ansés, Rubén Montaponi.

Rossi camina y camina por toda la provincia, pero hay quienes tienen miedo que haga lo mismo que Forrest Gump, al final de la película, cuando vio que había muchos detrás suyo y se fue para su casa. “Tienen miedo de que haga eso y se sorprenden que no lo haga”, le dijo el legislador a Sin Mordaza.

Les pidió a los atemorizados “que no se preocupen, que está todo bien”. “Estamos en una etapa y cada precandidato, en este escenario hace un cuadro de situación en el que se traza un objetivo y una forma de trabajar”.

Dijo tener en claro que ésta es una etapa donde se debe tratar de lograr adhesiones en la sociedad santafesina e instalarse como precandidato.

Una “alternativa”

El jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara Baja de la Nación aseguró que la gente debe pensar en su figura como candidato a la gobernación porque tiene “doce o trece” propuestas que ha enumerado en el acto de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, que van desde la seguridad, el fomento de la producción, el desarrollo de las economías nacionales, hasta la educación.

“Desde ese lugar tenemos que conseguir que los santafesinos nos vean como una alternativa del gobierno”.

No al consenso, sí a la interna

Volvió a apoyar la idea de desarrollar una interna para definir el candidato justicialista a la gobernación, al asegurar que buscar una figura por consenso –como sugiere el precandidato Rafael Bielsa- “sería mucho más traumático”. “Es un grave error seguir planteando la necesidad de la resolución de algo que no tenemos resuelto en el marco de un consenso donde no están dadas las condiciones para llevarlo adelante”.

Consultado en torno de la posibilidad de que sea el presidente Néstor Kirchner quien bendiga a un candidato, Rossi señaló que ella existe, pero “también puede decidir que vayamos a una interna”.

El cuarto espacio es “lógico y natural”

Rossi opinó además sobre el nuevo espacio lanzado por los legisladores reutemanistas y aseguró que es “lógico y natural que compañeros que han venido trabajando muchísimos años juntos y que han tenido roles protagónicos y muchísima cercanía al actual Senador (Carlos) Reutemann, se agrupen y se traten de organizar”.

“Esto genera un aspecto positivo, porque no sería bueno que hoy, como Reutemann no es candidato se dispersen”.

Apoyo a Nicotra

Ante la posibilidad de que el presidente del PJ santafesino, Norberto Nicotra, sea candidato a la intendencia de Rosario, Rossi afirmó: “Me parece muy bien. Lo acompañé las dos veces que intentó ser candidato a intendente. En la última estuvo muy cerca de ganar la intendencia de Rosario y me parece que es un dirigente que tiene todo su derecho de plantearse como una opción en la ciudad”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket