"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 31 de agosto de 2006

Las nuevas propuestas

jueves, 31 de agosto de 2006
Por Cecilia Saint Girons* del Diario Rosario / 12.

La Logoterapia es la Tercera Escuela Vienesa de psicoterapia y se centra en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte del ser humano. De acuerdo con la Logoterapia, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle sentido a la propia vida, a la vida tal cual es, y toda vida por más adversa que sea siempre tiene algún sentido. El creador de la Logoterapia fue Viktor Frankl quien nació en Viena, Austria el 26 de mayo de 1905. Frankl era de origen judío al igual que Freud y Adler y de profesión neurólogo y psiquiatra.

Su aporte a la psiquiatría fue firmado con el sello de su propia experiencia en el campo de concentración de Auschwitz que los alemanes crearon en Polonia en la segunda guerra mundial, donde sólo su logoactitud o sea su postura ante la vida, su respuesta ante las adversidades que le tocaron vivir, hizo que esa experiencia traumática se convierta en una ocasión de aprendizaje y de crecimiento como persona. Sin embargo, el origen de la Logoterapia se encuentra ya en los escritos juveniles de Frankl.

El XIX Congreso de Logoterapia se llevará a cabo en Rosario, los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2006 en el Centro Cultural Lavarden (Sarmiento y Mendoza). Para mayor información dirigirse a www.bsaslogoterapia.com.ar www.logoterapia﷓arg.com.ar o a Moreno 1056, 4405601. congreso@ucalpros.org.ar www.ucalpros.org.ar

* Licenciada en Psicología.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket