"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 31 de agosto de 2006

Kirchner a Alfonsín: "Ni usted ni yo somos héroes o mártires"

jueves, 31 de agosto de 2006
Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner replicó hoy las criticas que le formuló ayer Raúl Alfonsín y sostuvo que ninguno de los dos “es mártir ni héroe” sino que “los héroes y mártires son los 30 mil desaparecidos” provocados por la última dictadura militar. Fuente: La Capital.

“Ni usted ni yo somos mártires. Los martires son los 30 mil desaparecidos que tuvo que sufrir el pueblo argentino”, afirmó este mediodía Kirchner al pronunciar un discurso durante el acto de entrega de medio centenar de viviendas en Villa Tranquila, partido de Avellaneda.

Kirchner llamó al ex mandatario a que “aporte su experiencia para la construcción de la justicia y no aporte la construcción de un partido conservador que quiere detener la transformación y el cambio en Argentina”.

Ayer, Alfonsín acusó a Kirchner de encabezar “una campaña” para “reinventar la historia” y para que los argentinos crean “que los derechos humanos comenzaron ahora”.

El ex mandatario formuló esos conceptos en el marco del juicio que se le sigue al represor Miguel Etchecolatz en los tribunales de La Plata, y en medio de la polémica entre los radicales K y los que se oponen a la concertación plural impulsada por el Gobierno y que buscan encolumnarse detrás de Roberto Lavagna.

“Cuando el doctor Alfonsín en el día de ayer decía que él luchó contra la dictadura y que no sabía dónde estaba este compañero que está hablando, él sabe bien, porque mis compañeros saben, cómo fuimos perseguidos y sufrimos detenciones por levantar la voz”, dijo Kirchner.

“No teníamos amigos militares que nos dieran pasaportes o nos pudieran defender. No teníamos asesores de nuestro partido gobernando mi provincia”, dijo.

En alusión directa al ex mandatario, Kirchner dijo luego que “le reconozco que usted es un hombre de la democracia. Le reconozco también el juicio a las juntas militares pero no estoy de acuerdo con las leyes de obediencia debida y punto final”, que “garantizaron la impunidad que estamos sufriendo en nuestro país”.

El jefe del Estado llegó al mediodía al ex predio de la fábrica Unilever, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, donde encabezó el acto en la entrega de 50 viviendas en el marco de la primera etapa de un programa de urbanización que contempla la construcción de 700 casas en este asentamiento de casi 8 mil habitantes.

Junto a él estuvieron el intendente Baldomero Alvarez de Olivera; el gobernador Felipe Solá; la vicegobernadora Graciela Gianettasio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Ballestrini y los ministros de Planificación, Julio de Vido, y del Interior, Aníbal Fernández.

El plan “Urbanización de Villa Tranquila” -al que pertenece este primer grupo de inmuebles entregados- es parte del Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios lanzado por el gobierno nacional, que abarca 19 municipios de la provincia de Buenos Aires y contempla una inversión de 460 millones de pesos.

En el caso de Villa Tranquila, el objetivo es convertirla en un nuevo barrio de la ciudad de Avellaneda.

Según datos de la Provincia, en el lugar viven casi 8 mil personas, de las cuales el 40 por ciento se encuentra desempleado y 8 de cada 10 se ubica por debajo de la línea de pobreza.

En razón de ello, el plan de urbanización va de la mano con la puesta en marcha de diferentes programas sociales que tienen por objetivo la generación de trabajo y el mejoramiento integral de la calidad de vida de sus habitantes.

“Nosotros compartimos plenamente las políticas sociales de nuestro gobierno y sabemos que entregar viviendas es insuficiente. Por eso además encaramos un programa de promoción social que tiene que ver con el trabajo y la educación”, sostuvo el intendente de Avellaneda Baldomero Alvarez de Olivera.

Por su parte, el gobernador Felipe Solá describió cómo el proyecto había comenzado en medio de la incredulidad de los vecinos, ya cansados de tantas promesas incumplidas a lo largo de los más de 60 años que tiene la Villa.

“Se trabajó de manera ordenada y se empezó por trazar calles. Las primeras casas que inauguramos hoy pertenecen a esas primeras calles. Si conseguimos que el Plan de Urbanización de villas avance con este ritmo en los 19 distritos, cambiaríamos definitivamente el conurbano bonaerense”, dijo. (Télam).

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket