"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 29 de agosto de 2006

En Santa Fe se votará en julio, septiembre y octubre de 2007

martes, 29 de agosto de 2006

Las elecciones provinciales para la renovación de los cargos de gobernador, legisladores e intendentes se realizarán el domingo 9 de septiembre de 2007, luego de las internas abiertas, obligatorias y simultáneas previstas para el 8 de julio, se informó. Fuente: La Capital

De este modo, los comicios santafesinos quedarán desdoblados de la elección nacional para presidente, que será un mes y medio más tarde, a fin de octubre.

El 9 de abril de 2007 vencerá en la provincia el plazo para la inscripción de precandidatos para la interna, el 13 de junio deberán quedar confeccionadas las listas (luego de un período de aceptación) y el 8 de julio será el día de las primarias. Dos meses después, el 9 de setiembre, se celebrará la elección para gobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, presidentes de comuna y concejales.

El mandatario santafesino Jorge Obeid había anticipado la semana pasada que las elecciones serían en septiembre en base a lo dispuesto por la Constitución provincial, que establece que los comicios deben realizarse 90 días antes de que termine el mandato del titular del Ejecutivo (10 de diciembre de 2007).

De este modo, queda descartada la posibilidad de que las elecciones provinciales de Santa Fe coincidan con las nacionales.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket