"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 31 de agosto de 2006

Blumberg, Macri, Castells, la Iglesia y la izquierda (Gracias Cpñro Daniel Rios)

jueves, 31 de agosto de 2006
MATERIAL ENVIADO POR EL COMPAÑERO DANIEL RIOS. LE AGRADECEMOS DESDE YERBA MATE DEL FORENA.

Se lanza la Unión Democrática XXI
Por Gabriel Martin
Publicado digitalmente: 24 de agosto de 2006

Pareciera increíble pero es verdad. El país, con Néstor Kirchner a la cabeza del gobierno, no tiene un presidente que propone la vía al socialismo, ni la nacionalización de los recursos naturales, ni muchos menos una reforma agraria. De hecho, está orgulloso de que el índice de mortandad infantil sea del 13.5 por ciento. Pero es demasiado. Demasiado “zurdo”, o vaya uno a saber qué pasa por la cabeza de esta gente.

Por habilidad propia y por inoperancia ajena, la rancia derecha argentina y la izquierda funcional (recordemos que todo aquello llamado “socialista”, “trotskista” y “comunista” en la Argentina jugó siempre para la oligarquía reaccionaria), el peronismo ostenta un hegemonismo como ni siquiera Perón pudo detentar. Al menos, los dirigentes que la oligarquía hacía jugar entonces eran más hábiles.

Por eso, la Unión Democrática, patrocinada por la Embajada de Estados Unidos, en 1945, hoy se repite en forma de comedia.

(JPEG)
Herr Baseotto, Bishof Waffen SS

Juan Carlos Blumberg, que dijo que jamás se metería en política porque “es algo muy sucio”, organiza sus marchas luego de reunirse con Mauricio Macri, quien aportará el aparato necesario. Blumberg, que justo en el momento de mayor exposición del juicio por el asesinato de su hijo Axel, al mejor estilo menemista tras el “accidente” de Carlitos Junior, aprovecha la atención mediática para lanzar convocatorias, a las que se pliega también López Murphy y Sobisch. De hecho, en el PRO están discutiendo si Blumberg debe presentarse en la provincia de Buenos Aires como candidato a Gobernador, o bien a legislador, mientras cosecha el apoyo del malogrado diputado Luis Abelardo Patti, el hombre de Menem y Chiche Duhalde en el territorio bonaerense.

Para caer más a la derecha del frente transversal de la UD XXI, una buena parte del episcopado se suma a cualquier lancha antioficial, con su máximo exponente en el inquisidor Baseotto, aquel prelado que pidiera que el ministro de Salúd, Ginés González García sea arrojado al mar (¿suena a vuelos de la muerte?) con una piedra al cuello por manifestarse a favor de la despenalización del aborto.

Y por supuesto, no faltan apoyos para el germanófilo Blumberg, desde los apologistas del terrorismo de Estado, encabezados por la bocera de los militares retirados, y no, Cecilia Pando, y el operador de prensa Mariano Grondona.

(JPEG)
"De Bolcheviques a la Fundación Blumberg", memorias de un piquetero ridículo

Blumberg insiste en que no hace política, pero luego de reunirse con el ultratrotskista insurgente Raúl Castells (quien se comparara como un perseguido político al igual que Carlos Menem), el pseudo piquetero le prometió la asistencia de sus esclavos atados a los planes sociales para el 31 de agosto próximo, frente a la Casa Rosada, en una marcha a Plaza de Mayo encabezada por Blumberg y secundado por Macri y López Murphy.

Y el vuelto del acuerdo lo demostró el propio Blumberg cuando, sin hacer política, marchó al Congreso en reclamo de un aumento salarial para los docentes, en una movilización minúscula convocada por Castells. Lo extraño es que sin hacer política, Blumberg acompañó a un Castells que fue a presentar un proyecto de Ley para reajustar los haberes jubilatorios. Los jubilados, votan. Y los jubilados, son víctimas de la inseguridad de las que Súper Blumberg los salvará, metiendo presos a todos esos negros delincuentes mayores de 14 años.

(JPEG)
Neustadt y Grondona: aquellos felices años de plomo

Castells no es la única pata de la izquierda funcional: Vilma Ripoll, de “ultrarevolucionario” MST, respaldó y acompañó a Blumberg en un abrazo simbólico al Congreso contra la Ley de Administración Financiera. Allí, sin hacer política, Blumberg dijo: “La concentración de poder que pretende el Gobierno no es buena", consideró a su turno Blumberg”. El ingeniero tuvo el apoyo de la UCR por parte de Margarita Stolbizer, Nito Artaza, Fenando Canteros del ARI, Jorge Enríquez del PRO, la multipartidaria Patricia Bullrich, y la castrense Cecilia Pando.

Al mismo tiempo, la ultraliberal fundación CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), fue financiada por el Banco Mundial para la elaboración de un estudio de seguridad en la localidad de Moreno, informe que Blumberg carga en su maletín. Ya en el 2005, esta “ONG” fundada por Sonia Cavallo (hija de Domingo Felipe) y un grupo de golden boys de Harvard que trabajan para el Council of Foreing Relations (CFR) de Rockefeller, impulsó el caso Blumberg junto a la Fundación Noble, de la dueña del Grupo Clarín.

(JPEG)
Cecilia Pando, defensora del robo de bebés, aliada de Blumberg

Y no es la única fundación que se arrima al fogón del ingeniero experto en Seguridad, Educación, Desarrollo Social, Justicia y Gestión: Blumberg también mantiene aceitadas relaciones con el candidato a presidente de la UCR, Roberto Lavagna, con quien se reunió el 27 de junio pasado y evaluó su eventual candidatura bonaerense. Lavagna es además la figura que Duhalde impulsa para poner un “candidato serio” ante la desprolijidad kirchnerista.

(JPEG)
Marcelo Bargagnolo, el socio masserista de Blumberg

No hace mucho, el 7 de agosto pasado, Blumberg cosechó además el apoyo del procesista Bernardo Neustadt, y en Plaza de Mayo entonaron el himno nacional en “reivindicación” (¿?) de la Consitución Nacional. La voz femenina la proveyó Cecilia Pando, apologista del robo de bebés, torturas y desapariciones, con quienes cantaron “La Marcha de San Lorenzo”, con fuerte énfasis en la estrofa “Avanza el enemigo, a paso redoblado, y al viento desplegado, su rojo pabellón”, como si Aníbal Fernández y Julio De Vido carguen como estandarte la bandera soviética encabezando a las hordas bolcheviques.

Otro de los que entonaron el Himno Nacional y La Marcha de San Lorenzo junto a Blumberg, Neustadt y Pando fue Marcelo Bragagnolo, involucrado en escándalos financierons en los ’90 y cuyo hermano lucraba con propiedades de detenidos y desaparecidos en la ESMA.

Bragagnolo forma parte de la Fundación Axel Blumberg, y es un caluroso defensor de Jorge Rafael Videla y alentó un grupo que motorizó una solicitada de respaldo al ex dictador cuando éste fue detenido por el robo de niños. El 3 de mayo de 2003, el socio de Blumberg en la Fundación Axel, publicó en los avisos fúnebres de Clarín: “Marcelo Bragagnolo participa con profundo dolor su fallecimiento y despide a un caballero del mar y valiente oficial de la Armada Argentina”, con motivo de la muerte del represor de los Grupos de Tareas de la ESMA, Fernando Peyón. Además, Bragagnolo trabajó en la gestión que “fundió” a los bancos Cabildo, Integrado Departamental, y el BCP de La Plata, banca fuertemente vinculada a la curia.

Acá están, estos son, sólo algunos de los aliados visibles de Blumberg y el frente amplio opositor.

(JPEG)
"Vos podés ser la siguiente víctima", el terror como convocatoria

La historia argentina nos dejó una lección irrefutable, y es que los reaccionarios responden cada vez con mayor violencia: se bombardeó intentando matar a un presidente electo en 1955 y a partir de ese año se proscribió al partido político mayoritario; en 1966 llegó una dictadura que comenzó a utilizar sistemáticamente la tortura y planeaba quedarse en el poder por dos décadas; ante el flujo popular, en 1976 desaparecieron a 30.000 argentinos para destruir y vender en parcelas el país.

Gabriel Martin
Periodista,
Buenos Aires, 24 de agosto de 2006.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212

Anónimo dijo...

не факт

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket